Logitech POP, controla tus accesorios HomeKit mediante un botón

Puede parecer contradictorio hablar de un botón físico para controlar nuestros dispositivos HomeKit que podemos utilizar mediante Siri, en nuestro Mac, con el iPhone o iPad, pero en realidad este botón de Logitech nos ofrece algo que no tenemos con los dispositivos HomeKit: la opción controlar varios dispositivos con esta tecnología de forma física a los que no tengan en casa la opción de hacerlo mediante un Mac, el iPhone, iPad o Apple Watch.

Con ello no queremos decir que tengamos que abandonar la posibilidad de utilizar Siri o el resto de opciones disponibles, simplemente que aquellas personas que llegan a casa y no tienen opción de activar o desactivar la luz (por ejemplo) pueden hacerlo fácilmente con este botón físico de Logitech POP.

Que añade el paquete

El contenido de la caja es simple pero suficiente para ofrecer funcionalidad y sencillez de uso al dispositivo. Lo primero que nos encontramos es el manual básico de instrucciones para utilizar POP desde la propia aplicación nativa de Logitech o bien desde HomeKit, además encontramos un par de adaptadores de corriente para UK y España, el botón inteligente con las dos pilas ya instaladas, una pegatina para montar el botón en cualquier lugar y el puente para que el botón funcione.

El puente es lo que tenemos que tener siempre conectado a un enchufe para el correcto funcionamiento y tenemos que decir que el alcance no es demasiado potente, así que lo mejor es que lo coloquemos cerca de los dispositivos que tenemos que utilizar para que este funcione con normalidad.

Funcionamiento y configuración

Todo puede parecer más complicado de lo que realmente es y para explicarlo de forma simple empezaremos con la opción de utilizar el Logitech POP mediante HomeKit. En este caso es tan sencillo como conectar el puente en el enchufe que queramos y esperar a que la luz LED blanca delantera se encienda. Una vez ocurra esto simplemente tenemos que escanear el código HomeKit que tiene en el lateral desde la app casa de nuestro iPhone o iPad y esperar a que la app lo detecte.

Ahora ya veremos que aparecen tanto el puente como el propio botón POP en nuestro Mac y dispositivo iOS:

Simplemente tenemos que añadir funciones desde nuestro iPhone en el apartado «Acciones» y gestionar a nuestro gusto lo que va a hacer el botón cuando pulsemos una, dos o mediante una pulsación larga. Cuando queremos añadir una acción automáticamente nos añade los distintos dispositivos HomeKit que tenemos en casa, luego es cosa de cada uno añadir lo que queramos y la función deseada.

Podemos incluso controlar los dispositivos de audio gracias a la app Logitech Pop

En la propia configuración de la aplicación de Logitech podemos añadir dispositivos que no son compatibles con HomeKit, como por ejemplo: los altavoces Sonos, iluminación Philips Hue, los termostatos Honeywell o Harmony, algo que le otorga un plus de utilidad al dispositivo pero que únicamente se pueden configurar desde la app de Logitech.

Ambientar la escena con iluminación o activar y desactivar luces de casa ya no está limitado a las personas que tienen disponible HomeKit en los Mac, iPhone, iPad o Apple Watch, ahora todos podrán realizar acciones mediante estos geniales botones de Logitech.

Resetear el puente de origen

Es posible que por algún motivo quieras resetear algún día el Logitech POP por algún problema o simplemente para llevártelo a otro domicilio, etc. Para ello simplemente tenemos que realizar un paso muy sencillo que es conectar el puente al enchufe apretando el botón central del mismo (parece que no existe botón pero si haces presión lo notarás) y enchufarlo al mismo tiempo. De esta forma el LED blanco se quedará encendido y ya tendremos reseteado nuestro puente y botón POP. Si tienes alguna duda puedes visitar la web de Logitech para solucionar problemas o conocer más detalles sobre este genial producto.

Precio del Logitech POP

El precio de este «Starter kit» que añade el puente y un botón en color blanco de Logitech POP está ahora mismo de oferta en Amazon con un precio de 68,18 euros.

Este es un producto que no es realmente necesario u obligatorio para la mayoría de usuarios que tienen productos compatibles con HomeKit en casa, pero sí podemos decir que es realmente útil para añadir una opción de «botón» sin desconfigurar nada o tener que desenchufar nada para el resto de familiares que vengan a casa. Con este botón ofrecemos la posibilidad de gestionar productos HomeKit de forma física, algo muy interesante para cuando hay niños en casa o cuando nos vamos fuera y queremos que alguien pueda activar o desactivar las luces (entre otras funciones) sin tener acceso a HomeKit.

Opinión del editor

Logitech Pop Smart
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
68,18 a 92,99
  • 80%

  • Logitech Pop Smart
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Diseño y materiales de fabricación
  • Instalación y configuración super sencilla
  • Precio ajustado

Contras

  • Alcance del puente algo justo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.