Y es que hemos tenido la suerte de poder probar los nuevos Logitech Pro X Inalámbricos y son realmente espectaculares. Las novedades respecto al modelo de los auriculares Logitech Pro X son básicamente en que este nuevo modelo no añade el cable jack de 3,5mm y esto aunque parezca algo simple no es fácil de conseguir por temas de latencia, conectividad y batería cuando pasamos horas y horas jugando.
Compra aquí tus Logitech Pro X inalámbricos ahora mismoEn Logitech han conseguido un conjunto de auriculares de la gama Pro impresionantes y en este caso el nuevo modelo de esta serie sin cable, pone realmente el listón muy alto. La complejidad de su fabricación se convierte en calidad de audio y sencillez de uso para el usuario, además la calidad del audio, potencia y calidad de micrófono los convierten en unos auriculares a tener en cuenta si te gusta pasar horas jugando en PC o consola.
Empezaremos hablando de la calidad de su tecnología inalámbrica y acabaremos con el diseño puesto que pocos cambios estéticos encontramos ante su hermano con cable, excepto la colocación de los botones de volumen y encendido y apagado del micro. Y es que lógicamente al ser inalámbricos todos los botones los encontramos en los propios cascos, en este caso en el lado izquierdo de los Pro X.
Índice
- 1 Tecnología inalámbrica LightSpeed
- 2 Más de 20 horas de batería y un radio de acción de 15 metros
- 3 Comodidad de uso y almohadillas de recambio que no dan calor
- 4 Qué encontramos en la caja de los Pro X inalámbricos
- 5 Diseño y materiales de fabricación
- 6 Botones de uso y conexión al PC o consola
- 7 Opinión del Editor
Tecnología inalámbrica LightSpeed
Cuando queremos usar unos auriculares inalámbricos lo importante es fijarse bien en la calidad de sonido que estos ofrecen y en la latencia que ofrecen en el momento de conectarse. Si perdemos el audio en un juego por que literalmente llega más tarde que la imagen que estamos viendo, mal vamos.
En este caso la tecnología inalámbrica LightSpeed de Logitech ofrece al usuario una latencia brutal y el sonido llega a la par que la imagen, no hay retrasos de ningún tipo y lógicamente la acción se realiza con total normalidad. Vamos, que no te vas a dar cuenta que llevas unos auriculares sin cable hasta que te levantes de la silla, sofá, etc, a por tu refresco con ellos puestos sin tener que quitártelos.
Más de 20 horas de batería y un radio de acción de 15 metros
Otro de los aspectos a tener en cuenta en estos nuevos Logitech Pro X inalámbricos es la duración de la batería y lo lejos que puedes llegar a estar del PC o consola. En este caso empezamos por la batería y podemos decir que las 20 horas que prometen en la firma se cumplen con creces, al menos en la unidad de prueba que hemos tenido en soy de Mac.
La autonomía de los auriculares es un aspecto super importante cuando jugamos muchas horas, igual que la de los controles, por lo que en este sentido tenemos que decir que Logitech cumple con las horas que promete incluso me atrevería a decir que las sobrepasa. Lógicamente si usamos el volumen de sonido a más del 50% es posible que la batería dure menos, pero con un uso normal de estos podemos tener una autonomía realmente espectacular.
La frecuencia de 2,4 GHz que utilizan para conectarse hacen que no se pierda la conexión en ningún momento y lógicamente consiguen que el sonido llegue al momento. Otro detalle a tener en cuenta en este sentido es que cuentan con transductores de 50mm con un diseño exclusivo de malla híbrida para ofrecer una calidad de sonido increíblemente clara y precisa que te permite escuchar desde las pisadas más lejanas hasta el sonido de canciones y señales ambientales con total claridad.
Calidad precio excepcional para estos Logitech Pro X sin cablesComodidad de uso y almohadillas de recambio que no dan calor
Algo que tenemos que tener en cuenta cuando jugamos muchas horas o nos pasmos mucho rato con los auriculares puestos es el tema de sudores y calor. En este sentido en Logitech lo han solucionado añadiendo al igual que en la versión con cable de estos Pro X unas almohadillas de repuesto de tejido con espuma viscoelástica que nos permiten sustituir las que vienen de piel sintética y viscoelástica.
Con estas almohadillas de tejido el calor deja de ser un problema por más horas que usemos los auriculares.
Qué encontramos en la caja de los Pro X inalámbricos
Al igual que con todos los productos de Logitech nos encontramos básicamente todo lo necesario para su correcto funcionamiento y en este caso además el recambio de las almohadillas como principal extra junto con la funda para transporte que también encontramos en la versión con cable. Hay que decir que estos auriculares no tienen opción de conexión mediante cable, por lo que lógicamente los únicos cables que encontramos son el de carga que es USB A y USB C.
Diseño y materiales de fabricación
Estos auriculares tienen exactamente el mismo diseño que los Pro X con cable, la diferencia es que los botones vienen integrados en el auricular izquierdo ya que no tenemos cable. Los materiales de fabricación se componen por una horquilla de aluminio que da ligereza al conjunto, una diadema de acero y las almohadillas de piel sintética y espuma viscoelástica junto con las de tejido y espuma viscoelástica.
Son de color negro en casi todo el conjunto y podemos decir que su tamaño es bastante bueno para la inmensa mayoría de los usuarios, son de medida estándar y no son nada pesados ya que el conjunto total con el micro puesto es de 370g.
Consigue aquí tus Logitech Pro X inalámbricosBotones de uso y conexión al PC o consola
El conjunto de botones se encuentra en la parte izquierda de los Pro X y en ella tenemos una rueda para el control de volumen, un botón para encender o apagar el conjunto, el botón «mute» para el micro y lo más importante el conector USB C para la carga de los auriculares. En este sentido podemos decir que son bastante básicos y cumplen perfectamente con la función que realizan. El LED indicador que se puede ver al lado del botón de carga parpadea hasta que se conecta con el PC o consola.
La conexión al PC o a la PS4 se realiza mediante el pincho USB que encontramos en la caja. En este sentido no hay más que conectar el USB y luego encender los auricualres para que estos se sincronicen directamente y sin necesidad de hacer nada especial.
Recordar que tenemos disponibles las características avanzadas como Blue VO!CE y el sonido envolvente DTS Headphone:X 2.0 pero en este caso sólo funcionan en PC a través del software para gaming Logitech G HUB.
Opinión del Editor
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Logitech Pro X inalámbricos
- Reseña de: Jordi Giménez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Calidad de sonido
- Acabados
- Diseño y comodidad
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño y materiales de fabricación
- Calidad de sonido espectacular
- Comodidad de no tener cables
- Relación calidad precio muy buena
Contras
- Unicamente en color negro
Sé el primero en comentar