Cada vez es más frecuente que en casa tengamos varios dispositivos que tienen conectividad Bluetooth. Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros tenĂ©is el trĂo formado por un Mac, un iPhone y un iPad. ÂżTe imaginas poder utilizar un mismo teclado para los tres? Eso es precisamente lo que permite el Logitech Wireless Solar Keyboard K760.
Gracias a la tecnologĂa Logitech Easy-Switch, este teclado nos permite cambiar con una sola pulsaciĂłn entre un dispositivo u otro. En total podemos emparejar tres gadgets diferentes y para alternar entre uno u otro, tenemos las teclas de funciĂłn F1, F2 y F3. Dependiendo del dispositivo seleccionado, se retroiluminará uno de los LED azules para indicar que la conexiĂłn está realizada con Ă©xito.

Esto es especialmente útil ya que si queremos escribir un mensaje más largo de lo normal en el iPhone, activamos el teclado pulsando la tecla que tengamos asignada para el teléfono de Apple. Tras escribir el mensaje, volvemos a presionar la tecla asignada al Mac y seguimos trabajando con normalidad.
Otra de las caracterĂsticas del Logitech Wireless Solar Keyboard K760 es que no utiliza pilas. En su lugar, este teclado incorpora una baterĂa interna que se recarga mediante energĂa lumĂnica sin importar si es luz natural o artificial. Para captar la luz, una fila de paneles fotovoltaicos se encargará de que el teclado siempre estĂ© operativo.

En el hipotĂ©tico caso de que nos quedásemos en oscuridad absoluta, la autonomĂa de este teclado rondarĂa los tres meses sin necesidad de recargarse de nuevo. Dado que esto es muy difĂcil que ocurra, la autonomĂa podemos decir que es indefinida ya que siempre estará captando luz y transformándola en energĂa elĂ©ctrica que quedará almacenada en su baterĂa.
A nivel de ergonomĂa, el Logitech Wireless Solar Keyboard K760 ofrece un perfil plano y unas teclas que se amoldan perfectamente a la forma de los dedos gracias a su diseño ligeramente curvado. TambiĂ©n hay que destacar que es un teclado muy silencioso a la hora de escribir, estando su sonoridad a la par con la del teclado inalámbrico de Apple.

El precio recomendado por el fabricante para este teclado es de  82,50 euros aunque en algunos comercios online se puede adquirir por unos 63 euros, un precio mucho más apetecible.
Más información – Probamos el trackpad multitáctil Logitech T651 para Mac
Comprar – Wireless Solar Keyboard K760 para Mac
Enlace – Logitech