Los navegadores son aplicaciones complejas que usan muchos recursos y software de terceros a modo de plug-in para reproducir un contenido determinado o simplemente para funcionar. Es por esto que a veces las cosas más tontas son las que pueden no haber sido contempladas como un fallo y hacer que la aplicación termine por dejar de funcionar.
Este es el caso de Chrome en Mac, ya que esta semana, un desarrollador descubrió que una simple cadena de 13 caracteres hace que instantáneamente la pestaña que tengamos abierta dentro del navegador se cuelgue y nos devuelva un mensaje de error como el que tenéis en la imagen superior.
Es curioso que este problema solo se reduzca a OS X y sin embargo no ocurra lo mismo en Windows. Por esta razón si usas Chrome en Mac y quieres comprobar el problema simplemente pulsando en este enlace puedes ver el mensaje de error.
Los trece caracteres en cuestión parece que están en asirio, por lo que muchos usuarios solo verán rectángulos en lugar de la pestaña de error.
El desarrollador que encontró este curioso bug en el navegador, afirma:
Esto no es solo anecdótico, también podría ser grave, solo hay que pensar en alguien haciendo spamming gracias a este bug con un mensaje a través de Hangouts / Gmail y conseguir que los navegadores Chrome . También se podría publicar en Facebook y forzar el cierre de todos los navegadores Chrome en Mac que lo visitaran
La mayoría del texto que carga los servicios online más populares lo hacen de manera diferente para evitar este tipo de problemas. Dicho esto, un atacante podría ciertamente aprovechar esta vulnerabilidad para crear un pequeño «caos» entre los usuarios menos avanzados.
Sé el primero en comentar