Los 5 pasos iniciales para aquellos afortunados que acaban de estrenar un Mac

Es posible que tengas un nuevo Mac que configurar hoy o durante los próximos días. La época del año en la que nos encontramos es para muchos una época de estrenos y si nos «hemos portado bien» es posible que la llegada de un Mac a casa sea el mejor de los regalos.

Se trata de unos pasos realmente básicos para todos aquellos que provienen del mundo Windows sepan como configurar el equipo por primera vez. Lógicamente y como viene siendo habitual en Apple es muy fácil e intuitivo configurar el Mac por primera vez, pero no está de mas tener una ayuda extra en el momento de sacar uno de estos espectaculares equipos de la caja.

Para configurar nuestro nuevo Mac podemos seguir estos pasos de configuración básica.

Necesitamos una conexión a Internet

Si es posible, configura tu nuevo Mac en un lugar con conexión Wi-Fi u otro tipo de conexión a Internet. El Mac utilizará dicha conexión para completar algunos pasos de configuración y si se requiere una contraseña para conectarse a la red, asegúrate de tener dicha contraseña a mano y poder empezar a disfrutar del equipo.

Hoy en día es posible además compartir datos con tu iPhone y de esta forma tener internet en cualquier lugar, así que no hay excusa para esta primera configuración. Lógicamente encontrar una red WiFi es mucho más sencillo hoy que hace un tiempo, así que no debemos tener problema con esto.

Conecta solo los dispositivos indispensables

Si utilizas un teclado, un mouse o un trackpad externos, enciéndelos o conéctalos directamente en tu Mac. Si utilizas una pantalla externa, también conéctala al Mac y enciéndela, pero aún no conectes ningún otro dispositivo periférico. En el caso de ser un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air no es necesario conectar a la corriente el cargador, estos equipos suelen tener batería cuando nos llegan. Si nunca antes utilizaste un trackpad, recuerda que debes presionar o tocar la superficie del trackpad para hacer clic.

Encender el Mac

Este es el mejor momento para nosotros, el primer arranque del equipo. La mayoría de los portátiles Mac se encienden automáticamente cuando los abres o los conectas a una fuente de alimentación. Para encender otros Mac, tienes que presionar el botón de encendido y verás aparecer el logotipo de Apple.

Utilizar el asistente de configuración

Aparecerán una serie de ventanas en las que se te solicitará que ingreses los detalles de configuración, como tu Apple ID. Si usaste iTunes o tienes un iPhone o un iPad, ya tienes una Apple ID. Utiliza la misma Apple ID en la Mac. Te recomendamos que permitas que el asistente de configuración active FileVault, el llavero de iCloud y la función Buscar mi Mac.

También puedes establecer el asistente de configuración para que transfiera información de otra computadora o de un respaldo de Time Machine. Si lo prefieres, puedes realizar dicha transferencia más adelante con el Asistente de Migración. Se te solicitará que crees un nombre y una contraseña para la cuenta de tu Mac. Necesitarás esta información para iniciar sesión en la Mac, modificar ciertos parámetros de configuración e instalar software.

Comprobar si hay actualizaciones de software

Cuando el asistente de configuración termine de configurar la Mac, verás el escritorio, la barra de menús del Finder y el Dock. En el Dock, haz clic en App Store y, a continuación, busca e instala las actualizaciones de software que correspondan. Tras actualizar el software, puedes conectar cualquier impresora u otro tipo de dispositivo periférico y comenzar a disfrutar de tu Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   franctastic dijo

    no seria mejor este orden?

    Comprobar si hay actualizaciones de software y, lo ultimo,
    Utilizar el asistente de configuración

    salut!

    1.    Oswaldo dijo

      No, en Mac jamas revisa si hay algún actualización en su configuración. Porque la primer experiencia es que uses el sistema al momento de iniciarlo mostrando algunas sugerencias de ayuda. Posteriormente te podría indicar si existe alguna actualización y te mostrara opciones de personalización para dicha actividad. Al contrario de Windows que cuando lo configuras y encuentra actualización el proceso puede tardar bastante tiempo logrando que los usuarios se desesperen. Esto es siempre y cuando se conecta a internet cuando lo prendes por primera vez.