Ya tenemos con nosotros los nuevos auriculares supraaurales de Apple a un precio «asequible». Vienen con la mayor de las tecnologías, pero no con lo ultimo de Apple. No incorporan el nuevo chip U1 que sí trae por ejemplo el Apple Watch Series 6. Por 629 euros no hubiese estado mal que trajera incorporado lo mejor y lo último de la empresa.
Alguna razón tendrán, no lo discuto, para que los nuevos AirPods Max no traigan incorporado el nuevo Chip U1. Esto contradice los rumores de mediados de septiembre, cuando se hablaba de que los AirPods Studio sí lo incorporarían. Bueno, la verdad es que no será en lo único que han fallado los rumores. Recordemos que no se llaman Studio, eso para empezar.
El chip U1 permite un posicionamiento preciso con radio de banda ultra ancha (Ultra Wide Band UWB). En otras palabras, los dispositivos habilitados para UWB pueden detectar su posición exacta en relación con otros dispositivos en la misma habitación. Apple actualmente usa el chip U1 para permitir un uso compartido de AirDrop más rápido con el dispositivo más cercano y también para permitir a los usuarios desbloquear los coches sin sacar el iPhone del bolsillo.
Los usuarios pueden cambiar el contenido de reproducción entre el iPhone y el HomePod mini con solo un toque gracias a este chip incorporado en el altavoz. Apple podría habilitar una función similar en AirPods Max si tuvieran el chip U1, así como prepararlo para el nuevo sistema Find My, que se rumorea que adoptará el seguimiento UWB en el futuro.
Looks like they made some changes on these to get them out the door as was deemed likely after several development set backs over the past many months — not seeing swappable bands, and Apple Watch Digital Crown instead of touch panels, and left and right sides aren’t reversible.
— Mark Gurman (@markgurman) December 8, 2020
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple habría descartado algunas especificaciones en los nuevos AirPods Max con el fin de tenerlo preparado para el 2020. Puede que futuras actualizaciones sí lo incorporen. Segundas o terceras versiones. El ciclo así de nuevo se repite y tecnología que ya debería incorporar, lo retrasan para así sacar nuevas versiones. Si han tardado cuatro años en lanzarlos, ¿Qué mas da unos meses más?.
Si actualizan estos auriculares cada año, a ese precio…
Sé el primero en comentar