Conforme avanzan los años, la tecnología permite a los fabricantes lanzar dispositivos más pequeños concentrando mejor tecnología en su interior. Esto suponer, entre otras cosas, que la mayoría de estos productos no se puedan reparar en caso de sufrir algún percance. Eso sucede tanto con los smartphones como con los auriculares inalámbricos.
Lógicamente, los AirPods no son una excepción. Los chicos de iFixit han analizado, más bien destrozado la segunda generación de los AirPods para comprobar cual es su índice de reparabilidad, según el cual recibe una puntuación, siendo el 0 (cero) la peor y el 10 la mejor. Esta segunda generación ha sacado un 0 (cero).
El análisis al que ha sometido los AirPods los chicos de iFixit revelan cual es la tendencia actual de los fabricantes, una tendencia que se obligada a seguir por la exigencia cada vez más habitual de los usuarios de disfrutar de dispositivos más pequeños y con más funciones.
Todos los componentes que forman parte de los AirPods, están pegados, lo que provoca que al tratar de desmontarlos, ya sea para reemplazar la batería de los AirPods o del estuche de carga, el conjunto acabe rompiéndose.
Si tu dispositivo sufre cualquier tipo de problema, lo mejor que puedes hacer, teniendo en cuenta la garantía de dos años, es acudir a una Apple Store o ponerte en contacto con ellos en caso de que no tengas ninguna cerca de tu lugar de residencia.
Si quieres conocer todos los detalles del análisis que han realizado los chicos de iFixit, además de conocer cuales son los componentes que podemos encontrar en el interior de los AirPods, puedes pasarte directamente por este enlace donde encontrarás todos los datos.