Los AirPods Pro han mejorado y mucho los auriculares inalámbricos de Apple que ya estaban en el mercado. No sólo por su resistencia al agua o la cancelación al ruido, si no que además se ha probado que la latencia del bluetooth es mejor que en sus hermanos pequeños.
Estos auriculares siguen siendo sometidos a diferentes pruebas porque sus usuarios no dejan de sorprenderse por sus beneficios y cualidades. Ahora mismo se sabe que su bluetooth es de lo mejorcito que hay en el mercado.
La latencia de los AirPods Pro es casi inapreciable
El músico y desarrollador de software Stepehen Coyle, ha analizado el retardo que pudieran tener los AirPods Pro en el momento de reproducir sonidos o música. Este retardo es lo que conocemos como latencia.
La latencia, o retardo puede ser un problema en aquellos sonidos que son “impredecibles” como por ejemplos los iniciados por el usuario o los que puedan surgir en los video juegos.
Coyle ha medido la latencia utilizando a la vez dos software diferentes:
- El propio teclado de iOS, donde el usuario puede reproducir cualquier tecla en cualquier momento.
- Un juego desarrollado por el propio Coyle, llamado Tapt.
Después de explicar los detalles estrictamente técnicos,Después de explicar los detalles estrictamente técnicos, de cómo se realizaron las pruebas, que vamos a obviar, porque realmente lo que nos importa son los resultados.
Los primeros AirPods que salieron al mercado, dieron como resultado una latencia o retraso de 274ms, mientras que los de segunda generación ofrecieron un resultado menor, 178ms. Sobre todo gracias al nuevo chio H1.
Lo sorprendente es que aún teniendo el mismo chip, los AirPods Pro dieron un resultado de 144ms. Por lo que Apple ha dado en el clavo con la estructura interna de estos nuevos auriculares.
Como comparación con otros modelos, podemos decir que los Beats Studio 3 dieron como respuesta 250ms, casi como los AirPods de primera generación.
Sé el primero en comentar