Muchos eran los rumores que apuntaban a que Apple podría lanzar al mercado antes de acabar octubre los nuevos AirPods Pro, un modelo cuya principal novedad se encuentra en el sistema de cancelación de ruido que integra. Hace unos días, Apple los colgó en su página web por 279 euros en Europa y muchos han sido los usuarios que no se lo han pensado dos veces y ya los tienen en su poder.
Los nuevos AirPods Pro acaban de pasar por las manos de los chicos de iFixit para mostrarnos la gran cantidad de tecnología que se encuentra en su interior y que una vez más son imposibles de reparar. Además confirma que tanto el diseño como la tecnología disponible en su interior no se parece en prácticamente nada a los AirPods de primera y segunda generación.
El número de modelo de la funda de carga es el A2190, mientras que los auriculares son los modelos A2083 y A2084. El motivo para que ambos auriculares tengan un número diferente se debe a que Apple vende cada uno de ellos por separado en caso de pérdida de alguno de ellos.
Los tapones de silicona se abren y cierra un simple clic, y como suele ser habitual en Apple no puede ser sustituidos por otros genéricos, lo que nos obligará a pasar por caja y pagar los 4 dólares que cuesta el conjunto de reemplazo. Eso si, con un poco de paciencia, Amazon se llenará del mismo diseño y vamos a poder hacernos con ellos por mucho menos dinero.
Lo primero que se muestra al acceder a los AirPods es una pila CP1154, pila que aunque se encuentre en la parte superior del dispositivo no es para nada sencilla de reemplazar, ya que como viene siendo habitual el pegamento campa a sus anchas. El procesador que gestiona este modelo es el mismo que en los AirPods de segunda generación, el H1.
La nota de reparabilidad que iFixit otorga a los AirPods Pro, como era de esperar es un cero sobre 10. Apple no tiene previsto reparar este tipo de producto, por lo que directamente procederá a reemplazarlo por uno nuevo, al igual que actualmente hace con los AirPods de primera y segunda generación.