Desde que llegaran al mercado en diciembre de 2016 (se presentaron oficialmente unos meses antes), los AirPods se han convertido en una importante fuente de ingresos para Apple además de ser los auriculares inalámbricos más vendidos en todo el mundo, con casi la mitad de cuota de mercado.
La segunda generación de los AirPods, con un estuche de carga inalámbrica, junto con los nuevos AirPods Pro con un sistema de cancelación de ruido activa, se están vendiendo como churros y antes de acabar el año superarán los 4.000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre.
Asymco ha publicado un informe en el que analizan los posibles ingresos trimestrales de Apple dentro de la categoría de los wearables y donde podemos ver como los AirPods de Apple se han convertido en una importante fuente de ingresos.
Mientras que las ventas del Apple Watch superaron los 4.000 millones de dólares, durante el último trimestre de 2018, ahora le ha toca el turno a los AirPods. Cabe recordar que los AirPods de Apple están disponibles en tres versiones: con y sin carga inalámbrica en el estuche y los AirPods Pro.
Asymco a firma que es difícil conocer exactamente cuales son los ingresos de cualquier producto por categorías individuales dentro de la sección wearables, ya que Apple no desglosa estas cifras, pero estimando las cifras de ventas del Apple Watch han podido llegar a estos datos.
Basándose en estas cifras, los AirPods de Apple podrían superar el pico de ingresos del iPod de 4.000 millones de dólares en un trimestre. Según afirma esta compañía, las ventas tanto de AirPods como de Apple Watch en los próximos años se incrementará en un 50%.
Bloomberg afirmó el pasado mes, que Apple estaba duplicando la producción de AirPods y AirPods Pro, debido a la demanda que están teniendo ambos modelos en el mercado desde su lanzamiento, sobre todo ahora que se acercan las compras navideñas.
Sé el primero en comentar