Esta es la pregunta que me llevo haciendo desde que tengo en mi poder los AirPods y es que cada persona a la que le presento las virtudes y gran calidad que tiene este producto termina por decirme…¿y cuánto cuestan?, a lo que yo respondo con la contundente respuesta de 179 euros.
Siempre me terminan diciendo que si los de Apple están locos al poner ese precio a unos simples auriculares, a lo que yo contesto, que si analizamos un poco el mercado de auriculares que tenemos disponibles con funciones medianamente parecidas a las de los AirPods, tienen un precio mucho más elevado.
Al ver en la red el hilo que está surgiendo en torno a la pregunta de si Apple realmente ha puesto el precio de los AirPods por debajo del que debería tener, para plantar cara y ser una gran competencia de otros fabricantes, yo respondo contundentemente que sí que lo ha hecho. Solo tenemos que bucear un poco por la red para darnos cuenta de que la competencia tiene otras opciones de auriculares bluetooth de aspecto y tamaño similares que parten de 200 euros hasta más de 350 euros.
Hay analistas que han llegado a la conclusión de que Apple ha optado por una estrategia diferente, una estrategia que permita a muchas más personas entrar en el mundo de la manzana mordida para sembrar en los mismos la semilla de los productos de Apple. En la mayoría de los casos la semilla germinará y será el inicio de la compra de otros productos como puede ser el iPhone.
Por todo esto podemos decir que Apple está cambiando su modo de vender productos y es que si bien en el caso de los nuevos Macbook Pro han sacado dos nuevos modelos con unas características envidiables pero a un precio algo elevado, por el otro lado quieren atraer cada vez a más clientes potenciales con productos como el Apple Watch o en este caso los AirPods.
Sé el primero en comentar