Los AirTags son de esos dispositivos que cuando salgan al mercado, sabremos tanto de ellos que ya nos nos sorprenderá nada de lo que sean capaces de hacer. Según algunos analistas sabemos la forma y tamaño que tendrán. También sabremos sus funcionalidades principales y sobre estas, ahora sabemos que respetarán la privacidad de las personas incluso cuando no sea buena idea hacerlo. Gracias a Apple y a como entiende ese concepto de la privacidad.
Los AirTag tiene una función muy simple pero muy efectiva. Se trata de poder encontrar aquellos dispositivos que no localizamos mediante su ubicación en el mapa. Para ello se vale de las mismas estrategias que Find my iPhone/iPad/Mac…etc. Localiza el dispositivo u objeto en el que se encuentre insertado o acoplado.
¿Qué pasa si alguien nos mete un AirTag en nuestra bolsa sin que nosotros lo sepamos?. Apple también ha pensado en ello y ha previsto que en estas situaciones la persona que lleva consigo el dispositivo sea alertado y pueda obtener instrucciones de como se desactiva el dispositivo de rastreo.
En la última beta de iOS 14.3 para desarrolladores, se vio como se podía avisar a los usuarios del uso no adecuado de los AirTag. Así fue detectado por el desarrollador y colaborador de MacRumors, Steve Moser.
It looks like Apple is addressing safety/privacy concertns if you think someone placed an AirTag in your stuff with this line: “If you feel your safety is at risk due to this item, contact your local law enforcement. You may need the serial number of this item.” https://t.co/SiZPNhAG28
— Steve Moser (@SteveMoser) November 13, 2020
En una de las cadenas de código dice» Si usted siente que su seguridad está en riesgo debido a este artículo, póngase en contacto con su policía local. Es posible que necesite el número de serie de este artículo.» Otra prueba indica que Apple podría alertar a los usuarios con un aviso de «accesorio desconocido detectado» si llevan un dispositivo de seguimiento que no les pertenece. «Este objeto se ha estado moviendo contigo durante un tiempo. El propietario puede ver su ubicación», se lee una alerta.
Apple también puede proporcionar instrucciones sobre cómo desmontar un dispositivo de seguimiento «AirTags» desconocido para que los usuarios puedan dejar de compartir su ubicación. Las características de seguridad y privacidad deben ayudar a abordar las preocupaciones sobre el seguimiento y el rastreo no deseados.
Sé el primero en comentar