Un domingo más llega el recopilatorio de noticias de Soy de Mac. Llega después de una semana que, por lo menos en las Islas Canarias, no ha dado tregua el tiempo con lluvias continuas. Al igual que ha ocurrido en mi tierra, en Cupertino también ha sido una semana movida y es que una de las cosas que han ocurrido esta semana ha sido la presentación de resultados.
Pues sin dilatar más las palabras, comenzamos con el recopilatorio de las noticias más vistas en nuestro blog durante la semana.
La semana pasada, Apple puso en marcha la maquinaria del HomePod, no solo anunciando la fechas oficiales de lanzamiento junto con el plazo de reserva, sino que además, también ha puesto en marcha las actualizaciones de software para poder gestionar el dispositivo, como es el caso de la última versión de iTunes, que tras la última actualización lanzada la semana pasada, ya es compatible con el HomePod. Pero además, los chicos de Cupertino, han puesto en marcha la maquinaria comercial necesaria para que todo el mundo sepa, que su altavoz inteligente, o como quieran llamarlo ya que no llega al mercado para competir con el Amazon Echo y el con el Google Home, ya está disponible en el mercado para enfrentarse de tu a tu a Sonos, Bang&Olufsen y Bose. Para ello ha publicado en su cuenta de YouTube los 4 primeros anuncios.
La semana pasada hablé en un artículo de los problemas que se estaban dando con las diferentes marcas de televisores compatibles con el Dolby Vision y el apple TV 4K. La única empresa que ha hecho bien su trabajo y actualizó sus ñultimos televisores de 2017 para que puedan hacer uso del Dolby Visión es Sony, actualización que ya llegó a Estados Unidos y Canadá y que en febrero llegará a Europa.
Ahora bien, la historia no termina aquí y es que a pesar de que Sony había lanzado una actualización para sus televisores, resulta que los mismos solo podían reproducir contenido Dolby Visión procedente de una vía streaming con las aplicaciones del propio sistema (Android TV). Con cualquier reproductor conectado por HDMI, como es el caso del Apple TV 4K, seguía sin ser posible disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema.
El pasado diciembre, se presentó el iMac Pro. En las últimas semanas hemos hablado acerca de sus componentes y las prestaciones de éstos. Por otra parte, comentamos la facilidad para sustituirlos en caso de avería o con la intención de sustituirlos por otros con más prestaciones.
Pero una parte muy importante, y que dio bastante que hablar con la presentación de los últimos Mac, son las conexiones de periféricos. Bien es cierto que la mayoría de los últimos Mac fueron portátiles y en ellos las conexiones tienen que ser limitadas, pero en cualquier caso, es un punto recurrente e importante a la hora de elegir nuestro Mac.
El número de tiendas que actualmente Apple tiene repartidas por todo el mundo es superior a las 500, una cifra que según podemos comprobar, todos los años se va incrementando y de momento únicamente se reduce de forma temporal, cuando se acometen reformas en las tiendas que más año llevan abiertas.
Pero en los últimos años, la compañía con sede en Cupertino no se está dedicando a abrir nuevas Apple Store a secas, sino que está optando por crear nuevas tiendas emblemáticas para todos los seguidores de la compañía. La última de ellas, la encontramos en Chicago, junto al río Michigan.
Apple está preparando el terreno para la llegada de las primeras unidades del HomePod a sus dueños el día 9 de febrero. Si entras en las web estadounidense de Apple, en estos mismos momentos sigue estando disponible el HomePod con fecha estimada de entrega el mismo 9 de febrero, varios días después de que ya se pueda comprar, situación que ha generado una incertidumbre en cuanto a la demanda del HomePod.
Sea como fuere, Apple tiene claro que cuando realmente comience a llegar a los hogares y se comiencen a ver sus posibilidades se van a vender de fábula.
Hace dos días Apple daba a conocer los resultados financieros récord, en cuento a facturación de la compañía a lo largo del último trimestre del año natural, debido al tirón de las ventas navideñas. Pero por otro lado, la compañía anticipaba menores resultados en el trimestre en curso. Esto hacía pensar que la cotización de la acción podría caer, en previsión a estos resultados desfavorables. Casi 24 horas después de la presentación de resultados, la acción de Apple se encuentra en cifras similares al día de la presentación de resultados. Los analistas opinan que la bajada de facturación de este trimestre, ya estaba descontada, del precio de la acción.