Los Apple Watch no serán sumergibles pero si resistentes a salpicaduras

apple-watch

Poco a poco siguen llegando desde Cupertino nuevos datos de las personas que han probado los diferentes modelos de Apple Watch después de la Keynote de ayer. Todos coinciden en que es un producto estrella que va a complementar al iPhone de una forma extraordinaria. No habrá persona que tenga un iPhone y no se plantee el tener este tipo de reloj.

Sin embargo, y tal y como te hemos indicado en artículos anteriores, los de Cupertino no han especificado todas las características de hardware que posee el dispositivo así como si es o no sumergible. Igualmente, se ha omitido el dato de autonomía del dispositivo que, según los expertos, podría situarse en un día de funcionamiento.

Ya tenemos claro que no vamos a poder tener este dispositivo en nuestras manos hasta no se sabe qué mes del inicio del 2015, por lo que hasta llegado ese momento no podemos asegurar al cien por cien que las características que se rumorean sean o no del todo ciertas. Según personas que han asistido a la keynote, han podido averiguar que en efecto, el Apple Watch no va a ser sumergible aunque si que va a estar preparado para poder aguantar salpicaduras de líquidos o incluso la caída de la lluvia. Si te paras a observar con detenimiento su diseño, no tiene jack alguno para auriculares, funciona por bluetooth, y el método de carga del dispositivo es por inducción. Queda por saber si el botón lateral y la rueda de selección están preparadas para el uso en ambientes húmeros, cosa que seguro que será así.

apple-watch-sport

Es por ello, por lo que en el vídeo de promoción que Apple ha publicado no vemos en ningún momento a ninguna persona practicando deportes que supongan la inmersión del dispositivo en agua. Podemos ver personas corriendo, en bicicleta, haciendo cross trainning y otros muchos deportes no relacionados con el mundo acuático.

http://youtu.be/CPpMeRCG1WQ

Otra información que está empezando a llegar, proveniente de las personas que lo han podido tener en sus manos es que los iconos del dispositivo pueden colocarse a nuestro antojo, para lo cual basta con que hagamos el mismo gesto de pulsación larga que hacemos en los dispositivos iOS para poder mover las aplicaciones de lugar. Igualmente, posee la posibilidad de localizar nuestro iPhone mediante la emisión de un sonido en el mismo activado desde el reloj, más comúnmente llamado «Ping my iPhone».

registro-actividad-iphone

Para finalizar esta tanda de características de última hora, queremos que sepas que el Apple Watch puede ser usado de forma offline, es decir, no enlazado al iPhone. Por supuesto, la cantidad de acciones que va a poder hacer disminuye considerablemente, pero podremos oír música por bluetooth, hacer pagos mediante Apple Pay, registro de la actividad del usuario y gestión de ciertas aplicaciones. De todas formas, a medida que los desarrolladores vayan creando aplicaciones para el mismo tendremos, tal y como ha dicho Tim Cook, un reloj con infinitas posibilidades.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergi Aisa (@igres88) dijo

    En uno de los vídeos sale un chico echándose agua por encima y se ve como le cae al Apple Watch.