¿Buscas unos auriculares inalámbricos asequibles y de calidad? Entonces tengo una nueva opción para ti, los FreeBuds SE 2 de Huawei, un modelo TWS básico y asequible con un diseño conveniente y un rendimiento bastante bueno para su categoría de precio.
Estos auriculares de Huawei, pueden hacer y hacen la competencia a los AirPods de tercera generación de Apple, y también podrían plantar cara, pero a otro nivel, a los AirPods Pro 2. ¡Vamos a verlos!
Posicionamiento y precio
FreeBuds SE 2 es la línea básica de auriculares TWS de Huawei en el formato clásico in-ear. Son menos funcionales que algunos modelos superiores de la propia marca, pues tienen un conjunto limitado de gestos y carecen de cancelación activa de ruido.
Los auriculares tienen un diseño más simple, pero son bastante cómodos, compactos, con buena duración de la batería, estándar Bluetooth actualizado y soporte para carga rápida. Estos son excelentes auriculares para aquellos que buscan su primer TWS de una marca familiar. Ahora los FreeBuds SE 2 están disponibles en Amazon por menos de cuarenta euros.
Contenido del paquete
Los auriculares vienen en una caja blanca de marca decorada en colores rojo y dorado. En la parte delantera podremos ver una imagen de los auriculares sin estuche de carga, el nombre del modelo y el logotipo de la empresa. En la parte posterior de la caja hay un resumen de información útil sobre el dispositivo y un código QR para descargar la aplicación de la marca.
Ahora veamos qué hay dentro de la caja:
- Auriculares en un estuche de carga
- Una guía de inicio rápido e información de seguridad
- La tarjeta de garantía
- Un cable de carga USB-C
Diseño de los auriculares
El estuche de carga y los propios auriculares tienen un diseño sencillo, bastante familiar, ya que se parecen mucho a los AirPods.
FreeBuds SE 2 viene en dos colores, cerámica blanca y azul. En la parte delantera del estuche han colocado el logotipo de la marca y un indicador de carga. Un tercio de la parte superior de la funda está ocupado por una tapa magnética que permite el acceso a los propios auriculares. En la parte inferior hay un conector para el cable USB Tipo C.
Los auriculares en si, tienen los controles táctiles se encuentran en la parte exterior de cada auricular. Están protegidos contra salpicaduras y polvo de acuerdo con el estándar IP54, pero esto solo se aplica a los propios auriculares, no al estuche de carga. Por lo tanto, es mejor mantenerlo alejado de la humedad y los lugares polvorientos.
Ergonomía
No hay mucho que decir sobre este apartado, excepto que en comparación con modelos similares al mismo precio, parecen mucho más fiable. Pero debes tener en cuenta, que su superficie brillante se raya rápidamente y, después de un tiempo, aparecen pequeños arañazos en ella. Por lo tanto, es mejor llevar el estuche en un bolsillo o bolsa suave si quieres mantener su apariencia elegante el mayor tiempo posible.
En cuanto a los auriculares en sí, creo que los FreeBuds SE 2 son muy cómodos, incluso más cómodos que los AirPods básicos, pues es cierto que yo soy mas de modelos Pro. La parte superior de los auriculares es un poco mas ancha y grande en general que los de Apple, por lo que da la sensación de que son mas seguros y se ajustan mejor.
El control táctil puede parecer un poco áspero e insensible cuando no estás acostumbrado. El control se realiza tocando dos veces el auricular izquierdo/derecho, lo que le permite realizar las siguientes funciones:
- Reproducir/pausa
- Respuesta/alcamada final/asistente de voz
- Canción anterior/siguiente
- Puedes personalizar tus propios gestos en la aplicación AI Life.
Conexión inalámbrica
Puedes conectar los auriculares Bluetooth 5.3 a tu iPhone, iPad o MacBook rápidamente y sin ningún problema. La conexión es estable, sin interrupciones. Los auriculares son compatible con los códecs SBC y AAC.
Sonido
Teniendo en cuenta que los FreeBuds SE 2 son económicos, no deberías esperar un sonido increíble. Carecen de un poco de profundidad, especialmente cuando se escuchan composiciones instrumentales.
Los auriculares suenan bien y son bastante adecuados para el uso diario, reproducen todo con claridad, pero no hay una reducción activa de ruido en ellos, por lo que escuchará sonidos ambientales, siempre que sean fuertes.
Duración de la batería
Hay que reconocer que su autonomía es superior a la de los AirPods. Los auriculares necesitan estar unos 20 minutos en el estuche para cargarse completamente desde cero. En cifras los auriculares y el propio estuche de carga, tienen una mayor autonomía si los comparamos con auriculares de Apple.
Si quieres ver un poco mas de este apartado, te dejo un enlace a una página web, donde podemos comparar cualquier producto electrónico.
- Tipo de batería: batería recargable de polímero de iones de litio
- Auriculares: 41 mAh (mínimo para cada auricular)
- Estuche de carga: 510 mAh (valor mínimo)
- Duración de la batería: 9 horas después de la carga completa y 40 horas con múltiples cargas en el estuche
- Duración de la batería de la llamada de voz: 5 horas después de la carga completa y 24 horas con carga repetida en el estuche
- Auriculares de carga con estuche de carga: 60 minutos
- Carga del estuche de carga vacío con cable: 110 minutos
Software
Vamos a ver cómo configurar FreeBuds SE 2 en la aplicación AI Life, que comenté brevemente antes. Lo primero que debes hacer es descargarla en tu iPhone. Una vez abras la app en tu iPhone, sigue los siguientes pasos:
- En la pantalla principal, comprueba el nivel de carga del estuche y cada auricular por separado
- Puede seleccionar el efecto del ecualizador: aumentar las frecuencias de graves/superiores, las voces…
- Puedes seleccionar los gestos para el auricular derecho e izquierdo
- Puedes habilitar la búsqueda por sonido si uno de los auriculares se pierde
- Es decir, las funciones disponibles a través de la aplicación son suficientes para personalizaciones individuales.
Conclusión
La conclusión es que me gustan los FreeBuds SE 2. No tienen muchas características, pero justifican completamente su precio. Los auriculares son muy cómodos, porque tienen un buen diseño, se cargan rápidamente y mantienen la carga durante mucho tiempo, se conectan bien a teléfonos como el iPhone.