Un organismo oficial australiano acaba de hacer un comunicado de prensa advirtiendo a los padres de niños pequeños de que no dejen ningún AirTag al alcance de sus hijos, ya que la batería se puede sacar con facilidad, y podrían tragársela.
Lo del acceso a la batería es cierto, pero también es verdad que debido al pequeño tamaño del dispositivo, se lo pueden tragar entero. Igual que un Tile o un Chipolo. Y lo curioso del caso es que dicha preocupación solo ha trascendido en Australia. Desde que se lanzó el AirTag en el mes de abril están obsesionados con el tema.
Pocos días después del lanzamiento del AirTag, ya comentamos que un importante minorista australiano retiró los AirTags de sus estanterías en respuesta a las preocupaciones de que el dispositivo de Apple podría representar una amenaza para los niños debido al tamaño y el «fácil» acceso a su batería. Ahora, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores está atacando al AirTag de Apple con una seria advertencia.
En un comunicado de prensa, la ACCC dice que está aconsejando a los padres a mantener los AirTags de Apple fuera del alcance de los niños por «preocupaciones por la seguridad infantil» sobre la accesibilidad y seguridad de la batería de botón del interior del dispositivo.
El problema es la batería
AirTag cuenta con una batería de botón reemplazable que se puede intercambiar presionando y girando la placa posterior. La ACCC ha concluido que el mecanismo de «presionar y girar» es demasiado fácil, al no llevar ningún tornillo que la sujete, permitiendo a los niños abrir la placa posterior ellos mismos y poder tragarse la batería de litio.
Dicho organismo oficial también se queja de que en la caja del AirTag no hay ninguna advertencia de seguridad que sugiera mantener el dispositivo fuera del alcance de los niños.
No es la primera vez que la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia tiene a Apple en el punto de mira. Ya lleva tiempo con varias investigaciones abiertas. Quiere que los usuarios tengan más libertad al usar las aplicaciones iOS que vienen preinstaladas en los iPhones.
Sé el primero en comentar