Los chips de 3nm llegarán a los Mac de la mano de TSMC

Ya llevamos unos cuantos años en los que la fabricación de los procesadores en tamaños realmente reducidos agarra más protagonismo y en este caso se habla de un futuro prometedor para los Apple Silicon, procesadores que se espera lleguen con 3 nanómetros y hasta 40 núcleos.

Aquí lo que hay que tener en cuenta son aspectos como el rendimiento en momentos de máxima necesidad, la estabilidad y los consumos. En este sentido los nuevos procesadores par los Mac y MacBook Pro tendrán una arquitectura capaz de ofrecer un rendimiento a los procesadores de Apple. 

Arquitectura de 3 nanómetros con 40 núcleos

The Information advertía de este cambio en el futuro no muy lejano de los procesadores de Apple. Lógicamente no será un cambio que veamos en los procesadores de este año que viene, posiblemente tengamos que esperar otro año más para llegar a estos 3nm. De todas formas todo avanza muy rápido en este sentido y los nuevos procesadores de 4nm se podrían incluso llegar a ver en 2022, hay que estar atentos porque de un año para otro todo podría dar un vuelco y empezar a fabricar estos potentes chips para los equipos de Apple.

Este tipo de procesadores ofrecen un rendimiento mayor (que ya es decir viendo los actuales ARM de los Mac) y una eficiencia energética mejorada. Todo esto hace que el conjunto llegue a ser realmente espectacular en cuanto a potencia. Los nuevos SoC serían mejores que los actuales. De momento parece que la arquitectura de 5 namómetros seguirá siendo a día de hoy la principal base de fabricación de TSMC, pero no se descarta que en poco tiempo se empiece con estos de 3 y 4nm que ya están desarrollando en la fábrica.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.