A estas alturas de la película ya no nos cabe duda que Apple podría estar pensando en lanzar un procesador mejorado para los siguientes modelos de MacBook Pro, en este caso se habla del M1X como el sustituto del actual M1.
Es posible que los nuevos MacBook Pro con rediseño añada en este procesador y además eliminen el logotipo de Apple de la parte frontal es decir serían totalmente planos, sin logo de Apple por ningún lugar. Algunos rumores indican que estos equipos de 14 y 16 pulgadas respectivamente contarán con este procesador mejorado.
A principios de esta misma semana el conocido filtrador Mark Gurman, explicó en Bloomberg que los próximos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas contarían con un nuevo chip que mejoraría la potencia y eficiencia de los MacBook Pro actuales. En este caso decía que añadirán una CPU de 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos realmente eficientes en cuanto a consumos. Estos equipos añadirán un GPU compatible con hasta 64 GB de memoria y puertos Thunderbolt adicionales.
Todo esto se suma ahora al reciente rumor que publican en 9to5Mac haciendo referencia a «una fuente con un historial de rumores bueno» por lo que sin lugar a dudas podemos pensar que Apple lanzará un procesador mejorado este año pero no lo llamará M2, este sería lanzado el año siguiente con más mejoras respecto a M1X que podrían lanzar a finales de este mismo año. No cabe duda que vamos a tener movimiento en cuanto a procesadores y que posiblemente Apple renueve la actual M1 que ya está incluso en los iPad Pro de última generación.