Durante el día de La Tierra Apple lanzaba una serie de anuncios en los que se mostraba la importancia de las grandes compañías como Apple en la prevención del cambio climático, como se podía ayudar a proteger el planeta y importancia de hacerlo. En este sentido además Apple y otras grandes compañías se enfrentaron al nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la retirada del país en el acuerdo climático de París.
Todo esto nos demuestra que Apple sigue apostando por cuidar el medio ambiente y en estos últimos años ha aportado mucho para ello, desde los centros de datos sostenibles mediante placas solares, el reciclaje de dispositivos viejos con LIAM, hasta la construcción del Apple Park con todo el techo del anillo y los párkings de coches llenos de placas solares, por ejemplo.
Ahora la firma de la manzana mordida da un paso más y añade 1.000 millones de dólares para que sus productos provengan al 100% de energías renovables ya que muchos de los proveedores que tiene no las usan a día de hoy y está cerca de conseguirlo. Lo de Apple es espectacular si nos fijamos en unos cuantos años atrás, cuando realmente nadie se interesaba por cuidar este aspecto, más bien todo lo contrario.
Pero luego Apple dio un giro importante en esto y desde que Lisa Jackson está en el cargo de VP de medio ambiente en Apple, las cosas han cambiado a mejor en este sentido. El propio CEO de Apple se enfrentó directamente ante la decisión de Trump de salir del tratado de París y sigue fuerte en la pelea para hacer de su empresa lo más limpia posible (si es que a día de hoy no lo es ya entre las grandes de Estados Unidos) de hecho está centrada ahora en los proveedores y por ello la inversión realizada en esta ocasión.