Los de Cupertino obtienen 1,5 hectáreas de tierra en Carolina del Norte para paneles solares

planta-solar-maiden

De nuevo nos llega una noticia sobre la compra de terreno por parte de los chicos de Cupertino para añadir un montón de paneles solares en Carolina del Norte después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad de Claremont. Esta nueva granja de paneles solares no está cerca del centro de datos de Maiden, pero si se encuentra en el mismo condado y se supone que dará energía de sobra para que sea usada por los ciudadanos. Apple se gastará unos 55 millones de dólares en la construcción de este nuevo  campo de placas solares.

Gracias a los más de 400.000 metros cuadrados que tiene la finca la compañía acordó con las autoridades de la ciudad la construcción de varias vías verdes y zonas lúdicas para disfrute de los ciudadanos, estas obras y proyectos públicos tienen un valor aproximado de 96.000 dólares.

Además Apple acordó con el consistorio de la ciudad un cambio de tierras que tienen en la misma ciudad. En este cambio los chicos de Cupertino adquieren una antigua planta de Tratamiento de Aguas inactiva desde principios de los 90 (que no se tiene claro para que será usada) y por ella cederán dos extensiones de terreno para el ayuntamiento.

Esta nueva construcción de Apple generará nuevos puestos de trabajo para 75 personas según explica un diario local y el tiempo aproximado para que la obra esté terminada es de aproximadamente unos 5 años. Apple sumará una vez terminada esta nueva granja, tres instalaciones de placas solares y según explicó la vicepresidenta de iniciativas ambientales, Lisa Jackson, los centros de datos de Apple se abastecen a día de hoy total y absolutamente de energías renovables y biogas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.