Un núcleo esencial para Apple son los desarrolladores. Aquellas empresas o particulares que gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo logran crear aplicaciones que luego los usuarios como nosotros disfrutamos. La mayor parte de las betas que se lanzan, son para ellos, para que puedan adaptar esas creaciones a los nuevos sistemas operativos que están a punto de llegar al mercado. Apple permite que esas aplicaciones figuren en la tienda destinada para los diferentes dispositivos, siempre que cumplan unos mínimos y cumplan con un objetivo.
Uno de los objetivos fuertes de Apple es la apuesta que tiene con el sector educativo. Será por eso que ahora la empresa californiana ha anunciado que los desarrolladores podrán crear aplicaciones personalizadas para las instituciones educativas.
Nuevo reto para los desarrolladores: Aplicaciones para las escuelas a gusto del usuario final
Apple está muy involucrado con el sistema educativo, al menos en los Estados Unidos. Otorga premios a aquellas escuelas o instituciones de educación que cumplen con unos mínimos y se comprometen con la empresa. Ha realizado numerosas donaciones a colegios de ordenadores Mac para que sus estudiantes puedan evolucionar en sus estudios…etc
Era cuestión de tiempo que Apple permitiera a los desarrolladores el poder crear unas aplicaciones a gusto de cada una de esas escuelas o instituciones. Teniendo en cuenta que no todas los centros tienen las mismas necesidades o particularidades.
A través de un comunicado en la Web de desarrolladores, estos pueden ofrecer aplicaciones personalizadas a instituciones educativas a través de Apple School Manager. Los desarrolladores pueden identificar organizaciones a través de App Store Connect y darles la capacidad de comprar la aplicación personalizada a través de Apple School Manager. Pero también se menciona que las instituciones educativas pueden aprovechar esta función para distribuir aplicaciones propietarias utilizadas internamente.
Por lo que se puede leer y como dicen los americanos es un «win win». Un trato beneficioso para ambas partes. Los desarrolladores podrán centrarse en un foco de cliente más específico y numeroso mientas que las escuelas pueden ajustar las aplicaciones para que sean aún más provechosas.