Mientras avanza la vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo, Apple está animando a sus empleados a volver al trabajo de forma presencial. Sin embargo, no todo el mundo parece estar dispuesto a volver a la oficina, de hecho, algunos están contemplando abandonar la empresa ya que Apple está denegando las solicitudes de trabajo a distancia.
En un nuevo informe de The Verge, el medio afirma que Apple ha estado negando aún más las solicitudes de los empleados que quieren seguir trabajando desde casa en lugar del nuevo modelo híbrido que Apple ha propuesto de 3 días a la semana de presencia física y 2 de forma remota.
En un canal de Slack con 6.000 miembros, los empleados argumentan que dejarán Apple si la compañía no cambia su decisión. Apple nunca ha sido amigos del trabajo remoto, aunque siempre habían excepciones puntuales. En la actualidad algunos empleados afirman que incluso esas excepciones están siendo denegadas.
En un canal de Slack de la empresa en el que los empleados están apostando por el trabajo a distancia, al menos 10 personas han anunciado que dejarán sus puestos de trabajo debido a la política de trabajo híbrido o que conocían a otros que se habían visto obligados a renunciar.
Según The Verge, la empresa ha estado pidiendo historiales médicos para decidir si los empleados son aptos para trabajar desde casa, lo que, según ellos, «hizo que algunas personas se sintieran incómodas.»
El mes pasado, una encuesta interna organizada por los empleados de Apple mostró que al menos el 90% de los empleados quieren flexibilidad a la hora de trabajar a distancia, aunque la compañía argumenta que el trabajo en persona es esencial y espera que todos vuelvan a la oficina pronto.
Los empleados incluso enviaron una carta al CEO de Apple, Tim Cook, pidiendo cambios, pero todas estas peticiones fueron denegadas. Todo parece indicar que este verano en el Apple Park va ser muy movido.