Los empleados de Apple quieren seguir trabajando desde su casas

Apple Park

Hace unos días, Tim Cook envió un memorando a sus empleados pidiéndoles su colaboración para volver a trabajar en las oficinas a partir de septiembre de forma flexible, con al menos 3 días a la semana. Sin embargo, parece que esta petición, no ha sido bien recibida por los empleados, quienes han enviado una respuesta a su comunicado.

La respuesta a la petición de Tim Cook, ha sido firmada por más de 80 personas y apareció en un canal interno de Slack, canal que cuenta con más de 2.800 trabajadores de Apple, según afirma The Verge. Aunque los trabajadores representados agradecen que Apple considere un enfoque híbrido del trabajo en la oficina, afirman que la solución propuesta no aborda suficientemente sus necesidades.

Para Apple, que hace hincapié en la asistencia en persona, el horario híbrido representa una desviación de las políticas de trabajo mantenidas durante mucho tiempo. Sin embargo, los empleados que han trabajado a distancia durante más de un año tienen la sensación de que no se tienen en cuenta sus preocupaciones y deseos.

La política de trabajo flexible a distancia de Apple, y la comunicación en torno a ella, ya han obligado a algunos de nuestros compañeros a renunciar. Sin la inclusividad que aporta la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre la combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y el poder hacer nuestro mejor trabajo, o formar parte de Apple.

En el comunicado, parece existir una desconexión entre los trabajadores y los directivos de Apple. Los firmantes abordan este problema y sugieren que el trabajo a distancia puede reportar los mismos beneficios que las reuniones en persona.

A lo largo del último año nos hemos sentido no sólo no escuchados, sino a veces activamente ignorados. Mensajes como ‘sabemos que muchos de vosotros estáis deseando volver a conectaros en persona con vuestros colegas en la oficina’, sin ningún mensaje que reconozca que hay sentimientos directamente contradictorios entre nosotros, se siente despectivo e invalidante.

Muchos de nosotros no sólo nos sentimos bien conectados con nuestros colegas de todo el mundo, sino que estamos mejor conectados que nunca. Hemos llegado a desear trabajar como lo hacemos ahora, sin la necesidad diaria de volver a la oficina.

Da la sensación de que hay una desconexión entre la forma en que el equipo ejecutivo piensa en el trabajo a distancia / con flexibilidad de ubicación y las experiencias vividas por muchos de los empleados de Apple

Los empleados de Apple afirman que el trabajo a distancia aporta cinco beneficios clave:

  1. Diversidad e inclusión en la retención y la contratación.
  2. Derribo de las barreras de comunicación previamente existentes.
  3. Mejor equilibrio de la vida laboral.
  4. Mejor integración de los trabajadores remotos / con flexibilidad de ubicación existentes.
  5. Reducción de la propagación de patógenos.

Los empleados solicitan a Apple:

Solicitamos formalmente que Apple considere que las decisiones de trabajo remoto y de flexibilidad de ubicación sean tan autónomas para un equipo como lo son las decisiones de contratación.

Solicitamos formalmente una encuesta breve y recurrente en toda la empresa con un proceso de comunicación / retroalimentación claramente estructurado y transparente a nivel de toda la empresa, de toda la organización y de todo el equipo, que cubra los temas enumerados a continuación.

Solicitamos formalmente que se añada a las entrevistas de salida una pregunta sobre la rotación de empleados debido al trabajo a distancia.

Solicitamos formalmente un plan de acción transparente y claro para acomodar las discapacidades a través del trabajo en el sitio, fuera del sitio, a distancia, híbrido, o de otra manera flexible de ubicación.

Solicitamos formalmente que se estudie el impacto medioambiental de la vuelta al trabajo presencial y cómo la flexibilidad remota y de localización permanente podría compensar ese impacto.

Cabe recordar que Apple es una de las pocas empresas de Silicon Valley que no ha adoptado el trabajo remoto como habitual, algo que si han hecho otras grandes como Google, Facebook y Microsoft (aunque esta última no se encuentra en Silicon Valley).

Si la propuesta de los empleados del Apple Park sigue adelante, la inversión millonaria que Apple realizó en la construcción de estas instalaciones, no habrá servido para absolutamente nada.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.