Ahora que los casos de coronavirus han comenzado a reducirse en China, Covid-19 ha iniciado su expansión internacional. Italia y Corea del Sur son dos de los países, junto a Japón, donde el número de infectados ha crecido en los últimos días, y según afirman desde Bloomberg, Apple ha restringido los vuelos de sus empleados a ambos países.
En un memorándum que Apple ha enviado a sus empleados, la compañía afirma que está instituyendo un nuevo conjunto de restricciones de viaje tanto a Italia como a Corea del Sur, de forma que los empleados solo pueden viajar a estas zonas por «razones de negocios» y todas las solicitudes de viaje tienen que ser aprobadas por un vicepresidente de la compañía.
En el mismo comunicado, Apple insta a los empleados a que realicen videoconferencias siempre que sea posible y que cancelen o retrasen los viajes que tengan programados a ambos países en caso de que estas no puedan ser gestionadas por un llamada o una videoconferencia.
Apple, también afirma que los protocolos de limpieza son su máxima prioridad en este momento, protocolo que afecta tanto a las tiendas físicas como a las oficinas que Apple tiene repartidas por todo el mundo. Cualquier empleado que tenga fiebre o tos severa, debe quedarse en casa hasta que esté completamente recuperado. Además, les sugeriere que se laven las manos con frecuencia, que no se toquen la cara y a cubrirse la boca cuando tosan.
WWDC 2020 en el aire
Hace unas horas, Google ha anunciado que cancela la conferencia anual para desarrolladores que celebra todos los años a mediados de mayo, una vez más debido al miedo del coronavirus. Aunque Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero es muy probable que la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple siga el mismo camino.