Los empleados de Apple tienen tiempo libre pagado para vacunarse

Apple Park

Apple, al igual que muchas otras empresas, decidió enviar a todos los empleados a sus hogares para trabajar de forma remota. Ahora que las vacunas están disponible en la mayoría de los países, desde Apple quieren que sus empleados puedan ir a vacunarse sin descontarles el tiempo que necesiten para hacerlo de su sueldo.

Pero, además, también les ofrece una baja por enfermedad pagada para aquellos empleados que experimenten efectos secundarios según afirman desde Bloomberg. Apple, al igual que la mayoría de empresas, no tiene su propio suministro de vacunas, por lo que los empleados tienen que pedir la cita correspondiente en su centro de salud.

El campus de Apple ha permanecido prácticamente cerrado desde la pasada primavera, con la mayoría de los empleados trabajando de forma remota, al igual que muchas otras ciudades donde Apple tiene instalaciones. Apple quiere que sus empleados comiencen a concienciarse de la importancia de la vacunación para así poder volver a abrir sus instalaciones.

En una de las últimas entrevistas que ha concedido Tim Cook, este afirmó que no puede esperar a que los empleados vuelvan a trabajar en persona, ya que se necesita de la presencia física para planificar la colaboración e innovación.

La innovación no es siempre una actividad planificada. Es toparse con los demás a lo largo del día y hacer avanzar una idea que acabas de tener. Y para ello es necesario estar juntos.

En marzo pasado, Apple afirmó que no había fecha límite para que los empleados regresen a las instalaciones, sin embargo, en el estado de California, las personas mayores de 16 años podrán vacunarse con cita previa, a partir del 15 de abril.

A pesar de que todas las Apple Store han vuelto a abrir sus puertas en todo el mundo, todavía hay muchos empleados que se encuentran trabajando de forma remota desde sus hogares, siendo junio la fecha que Cook afirmó el año pasado como la ideal para que el campus de Apple vuelva a llenarse de trabajadores.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.