Los empleados del Apple Park buscan más viviendas en Cupertino

Apple Park visita drone diciembre 2017

Las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino, Apple Park, no solo son una importante fuente de ingresos para el ayuntamiento local, sino que además, está comenzando a ser un problema con los empleados que a diario acuden a las nuevas instalaciones, ya que muchos de ellos están interesados en adquirir una vivienda pero es imposible debido a los altos precios de la zona.

Debido a su posición, Apple está presionando al ayuntamiento para que se mueva y busque emplazamientos para la construcción de nuevas viviendas. El centro comercial Vallco Shopping, se encuentra prácticamente muerto, donde apenas se encuentran tiendas abiertas, por lo que está siendo el objetivo de ambiciosos planes futuros debido a que se encuentra muy cerca de las nuevas instalaciones de Apple.

El ayuntamiento de Cupertino tiene varias ofertas encima de la mesa, desde un parque de oficinas hasta construcción de un bloque de viviendas. Esta última, es la opción que más le interesa al ayuntamiento, ya que generará a futuro muchos más ingresos que un bloque de oficinas. Pero se encuentra con la negativa de los dueños de la zona, que ven con malos ojos la construcción de un bloque de viviendas.

El único motivo para ver con malos ojos esta inversión es que el precio de la casas bajaría considerablemente. Cualquier persona que quiera comprar una casa en las inmediaciones de Cupertino tendría que afrontar una hipoteca mensual de como mínimo 10.000 dólares, un precio demasiado elevado incluso para los responsables de la compañía que más dinero cobran. Los propietarios de las viviendas de Cupertino, afirman que un centro comercial sería una gran opción, pero teniendo en cuenta que en los últimos años, las visitas a este centro comercial, y en general este tipo de establecimientos, ha disminuido considerablemente, debido a las ventas por internet (Amazon tiene mucha culpa en esto), la idea se ha descartado.

Actualmente, Apple pone a disposición de sus empleados, un gran número de autobuses que se pasean por San Francisco para recoger a los empleados y llevarlos a las oficinas, en un trayecto que en ocasiones dura más de una hora y que en las últimas semanas han sido apedreados, tal vez por los residentes de la ciudad, quienes han visto como el precio de sus alquileres se ha ido incrementado con el tiempo debido a la alta demanda que están originando las empresas tecnológicas de Silicon Valley.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.