La buena salud de la compañía Apple se debe a muchos factores y productos. Entre los mismos debemos contar con la inestimable ayuda de los ordenadores Mac. Estos dispositivos que precisamente no son nada baratos, suponen un gran empuje para la firma que lidera Tim Cook. Las cifras acompañan. Mientras que el mercado global de ventas y envíos de ordenadores caen, los de Mac crecen. Parece como si la empresa estuviera tocada por una varita mágica.
Durante el confinamiento y las posteriores cuarentenas y demás medidas tomadas entorno a la crisis producida por el Coronavirus, muchas empresas vieron reducidas las cifras de ventas si no tuvieron que cerrar. Pero Apple se mantuvo impasible y mejoró sus números gracias al Teletrabajo. Luego se produjo y aun se mantiene la crisis de producción de chips. Pero la empresa de nuevo aumentó sus cifras de ventas y demás. Ahora el problema es que la venta y envíos de ordenadores en el mundo decrece pero los de Apple aumentan.
Los nuevos datos de la firma de análisis Gartner mostraron que, al comparar el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, el mercado mundial de PC experimentó una disminución del 7,3%, mientras que el mercado de los Estados Unidos disminuyó un 16,5%. A pesar de la caída en los envíos para el mercado en su conjunto, que Gartner atribuye a una fuerte disminución en las ventas de Chromebook, los Mac continuaron aumentando sus envíos y cuota de mercado en ambas categorías.
Apple envió más de siete millones de Mac en todo el mundo en el primer trimestre de 2022, un aumento de más de 500,000 con respecto al trimestre anterior, un crecimiento de más del ocho por ciento. La compañía también pasó, aumentando, de una cuota de mercado del 7,7% al 9% al comparar trimestres.
Apple continuó su impulso para comenzar este año, liderado por la popularidad de los dispositivos Mac basados en M1. En el primer trimestre, Apple presentó Mac Studio, un modelo de escritorio premium basado en M1, que impulsa las ventas entre los usuarios de PC que requieren una alta potencia de procesamiento.
Sé el primero en comentar