Los fallos en las pantallas externas con Big Sur 11.2 resisten

Nuevos Mac

Algunos usuarios se siguen quejando de un problema que afecta la conexión de las pantallas externas al Mac. En este caso la versión de macOS 11.2 Big Sur mostraba en la descripción de las novedades la supuesta corrección para los todos los equipos, sin embargo esto parece que no es así.

La web iPhonehacks se hacía eco de las quejas de algunos usuarios que tenían el problema y que parece que a pesar de tener sus equipos actualizados este sigue existiendo. Lo importante aquí es averiguar la raíz del fallo e intentar corregirlo lo más pronto posible. Cabe recordar que Apple lanzó hasta tres versiones RC (Release Candidate) antes de lanzar la versión final de Big Sur 11.2.

Las quejas de varios usuarios se repiten en las redes sociales como Twitter y parece que afecta tanto a los usuarios de Mac con procesadores M1 como los que están basados en Intel:

Estos fallos se solucionarán con una nueva versión de software pero algunos siguen esperando. Otro problema del que se quejan los usuarios en la web de soporte de Apple es que no se realiza la correcta detección de la resolución y frecuencia de los monitores por lo que muchas pantallas con resolución 4K se ejecutan en 30 Hz en lugar de los 60 Hz que le corresponden por la resolución.

Estos fallos con las conexiones de pantallas externas requiere de una solución urgente por lo que entendemos que Apple estará trabajando en ello para solucionar el fallo cuanto antes. Es posible que se lance una actualización próximamente para solventarlos. ¿Tienes problemas al conectar tu monitor externo en el Mac?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.