Poco a poco los desarrolladores de aplicaciones que no lo han podido tener todo a punto para el lanzamiento del Apple Watch se están uniendo a las más de 6000 aplicaciones ya existentes para el pequeño de la familia Apple. En este caso se trata de la aplicación VLC que en estos días ha sufrido una actualización llegando por fin la versión para el Apple Watch.
De esta forma vas a poder usar el Apple Watch como mando a distancia cuando quieres reproducir los archivos en la aplicación VLC. La característica de VLC es que nos permite visualizar casi cualquier tipo de archivo de vídeo, además de ser gratuita, opensource y multiplataforma.
Ten en cuenta que para poder disfrutar de la aplicación VLC en el Apple Watch primero la deberás tener instalada en el dispositivo del que depende el reloj, eso es, el iPhone. Ya en otoño con la llegada del watchOS 2 veremos cuántas son las aplicaciones que se vuelven nativas en el reloj sin necesidad de un segundo dispositivo como ocurre en estos momentos.
La aplicación vlc para el Apple Watch te permite controlar cualquier película que estés reproduciéndose en el iPhone o en el iPad de forma remota. Ya veremos si versiones superiores del sistema del reloj de la manzana mordida se acuerda del Mac y con ello poder controlar aplicaciones que se estén usando en el ordenador. Además, estará sincronizada toda nuestra librería multimedia en nuestra muñeca con lo que podremos seleccionar el vídeo que queremos reproducir, controlar su reproducción a través de una serie de controles u obtener información sobre el vídeo, entre otras funciones.
Esta nueva aplicación no se queda atrás con la posibilidad de hacer uso de la tecnología Force Touch de Apple y es que si hacemos una pulsación más fuerte en la pantalla del Apple Watch accederemos a un menú contextual en el que se muestran 4 opciones: álbumes de música, todos los archivos, reproduciendo ahora y programas de televisión.
Sin embargo, a pesar de tener aplicaciones como esta ya disponibles, aplicaciones como la de Whatsapp no está disponible por ahora para el reloj de Apple y por consiguiente solo podemos ver las notificaciones de la misma sin poder contestar desde nuestra muñeca como podríamos hacer con Telegram.
Sé el primero en comentar