En este caso nos llevamos una grata sorpresa con el típico teardown que iFixit suele realizar a todos los nuevos productos de Apple. El nuevo iMac 4k de 21,5 pulgadas no tiene soldado en la placa base el procesador y tampoco la memoria RAM. Esto es sin duda la mejor noticia para los usuarios que no quieran comprar un iMac de 27 pulgadas, puesto que con el paso del tiempo será posible realizar alguna actualización al equipo a pesar que siempre será complicado debido la delgadez de los iMac y que tocará desmontarlo entero para llegar a la RAM.
El equipo elegido por iFixit para llevar a cabo este desmontaje es el de 21,5 pulgadas 4K, con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3 GHz, 8GB de memoria RAM a 2400 MHz, tarjeta gráfica Radeon Pro 555 con 2 GB de memoria de vídeo y 1 TB de disco duro de 5.400 rpm. Su precio es de 1.499 euros y la verdad es que estamos ante una muy buena noticia a pesar que la puntuación obtenida para el desmontaje y posterior reparación es de apenas 3 sobre 10.
Desde el pasado año 2012 no veíamos un iMac de 21,5 pulgadas con estos componentes sin soldar en la placa madre y por tanto es una muy buena noticia no tener estos componentes soldados. Por otro lado, lo negativo en este nuevo iMac 4k además de la propia dificultad de desmontar estos equipos tan delgados para cambiar, añadir o reparar los componentes mencionados, es que ahora los nuevos iMac (al menos este 4k modelo base que tienen en iFixit) añaden un solo micrófono mientras que en la anterior versión teníamos dos y no tienen conector SSD para los discos.
Todo el desmontaje paso a paso realizado por iFixit lo encontrarás en este enlace.