Uno de los pilares de Apple, el Mac ha supuesto una auténtica revolución en este último trimestre para la compañía. Los buenos datos globales en cuanto a ventas de ordenadores por hogar, ha arrastrado a los Mac que han visto como se ha visto aumentada su cuota de venta en un 50%. Es probable que estas cifras aumenten después de que la empresa haya presentado los nuevos Mac con M1.
Los envíos globales de unidades de PC aumentaron un 18%. Los expertos opinan que este crecimiento en este último trimestre, es debido fundamentalmente a la necesidad de trabajar desde casa y la enseñanza online. Este aumento ha supuesto para Apple un incremento del 50% en ventas de Mac.
Rod Hall, analista de Goldman Sachs, escribe que los ingresos de Mac de Apple aumentaron ese 50%, pero que es normal que además aumenten a medida que vayan saliendo al mercado los nuevos Mac con M1 y las personas vayan adquiriendo los mismos. los fabricantes de PC enviaron un total de 81,8 millones de unidades en el tercer trimestre. Eso supera las estimaciones de Goldman Sachs en un 11%. Esas cifras también representan un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.
El precio promedio de venta del mercado de PC llegó en 764 dólares un aumento del 3% con respecto al año anterior. Cifras muy lejanas de los precios de los Mac, de ahí que se pueda concluir en un incremento del 50% en ganancias de Apple por ventas de mac. Los ingresos totales fueron de 62.500 millones de dólares, superando las previsiones de Goldman Sachs en un 14%.
Aunque las indicaciones de demanda a corto plazo son sólidas, seguimos siendo cautelosos sobre la demanda de PC examinando el año fiscal 2021 a medida que la aceleración de reemplazo impulsada por COVID comienza a disminuir y las composiciones se vuelven más difíciles.
Creemos que es probable que este cambio se mueva en la otra dirección a medida que el despliegue de vacunas impulse la reapertura en 2021 y que es probable que este cambio, a su vez, presione gradualmente la demanda de PC a mediados del próximo año.
Se preve una reducción de las ventas el año que viene a medida que las personas vayamos haciendo la vida antes de la pandemia mundial. Habrá que estar pendientes, pero desde luego Apple seguirá creciendo y más cuando todos sus Mac trabaja en con M1.