Parece que la lucha contra la Covid-19 no hizo más que empezar y Apple lo sabe por que ahora la compañía anuncia que los ingresos de los PRODUCT (RED) hasta septiembre irán íntegramente destinados a luchar contra la Covid-19 haciendo uso del Fondo Mundial. De esta forma la compañía de Cupertino suma un poco más en su particular batalla contra este virus que está azotando de forma implacable en todo el mundo. La lucha contra la pandemia no se detiene y lógicamente todo suma, por lo que añadir ingresos a la investigación son ahora mismo la clave para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
El Fondo Mundial suele invertir todos los ingresos para combatir con las epidemias que afectan normalmente en países como África azotados por el VIH, malaria o tuberculosis, y ahora parte de estas ayudas también irán destinadas los sistemas de saludo que más lo necesiten para combatir la Covid-19.
La mayor parte del dinero según cuentan desde la propia firma de Cupertino se destinará a material sanitario y EPI’s para aquellos que más lo necesitan, mascarillas, kits de diagnóstico, guantes, equipos de laboratorio, soporte en la cadena de suministro y comunicaciones de seguridad pública. Lo peor de este dato es que los aportes económicos para la lucha del VIH y demás enfermedades en las que está volcada el Fondo Mundial quedarán aparcados momentáneamente para luchar contra la Covid-19. Según las propias declaraciones de (RED) esto a la larga podría salvar millones de vidas en el África en un futuro cercano ya que si llegara el virus a estos países en vías de desarrollo sería más letal que en los países desarrollados, por lo que afirman que es mejor añadir esfuerzos para luchar contra el coronavirus ahora mismo.
Sé el primero en comentar