En la mañana de ayer, Apple actualizó su página web para añadir la cuarta generación del iPad Pro, nuevas correas para el Apple Watch además de renovar tanto el MacBook Air como el Mac Mini. Unas horas después, lanzó la versión Golden Master de iOS 13.4 para desarrolladores, una versión que confirma algunos rumores.
En el código de la versión previa a la final de iOS 13.4, versión que se lanzará el próximo 24 de marzo, muestra como el nuevo iPad Pro 2020 está gestionado por 6 GB de memoria RAM, de forma que da igual el dispositivo que compremos, todos nos ofrecerán la misma potencia.
La tercera generación del iPad Pro, que se lanzó en 2018, estaba gestionada por 4 GB de RAM en todos los modelos, excepto la versión de 1 TB de almacenamiento, versión que incluía 6 GB de RAM. El código de iOS 13.4 también nos muestra como el nuevo iPad Pro 2020 dispone del chip U1 ultra wideband, chip que también está disponible en el iPhone 11 y con el es mucho más sencillo localizar nuestro dispositivo aunque no les queda batería o estén apagados. Apple no menciona en ninguna descripción que este chip está presente en la nueva generación de iPad.
Respecto al procesador que gestiona el iPad Pro 2020, lo único que sabemos, además de su nombre, A12Z, es que incorpora 8 procesadores gráficos, uno más que el A12X, procesador que se encuentra en la tercera generación del iPad Pro 2018.
Respecto al rendimiento general del dispositivo, vamos a tener que esperar para comprobar si la potencia que ofrece este nuevo modelo, es muy superior a la de su predecesor. Si finalmente no es así, algo bastante probable, el único motivo para reemplazar el iPad Pro 2018 sería el de las cámaras, ya que el nuevo modelo integra dos cámaras en la parte trasera además de un sensor LIDAR, diseñado para la realidad aumentada en el iPad.