Los iPhone 6 y 6 Plus podrían presentar un problema con el control táctil

Los iPhone 6 y 6 Plus podrían presentar un problema con el control táctil

Los controladores táctiles de los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrían estar presentando fallos específicos para algunos usuarios.

Algunos usuarios de los dispositivos iPhone lanzados por Apple en el año 2014 están reportando problemas de mal funcionamiento de la pantalla táctil. El reemplazo de la pantalla no soluciona el problema. ¿Estamos ante un nuevo «gate»?

El «TouchGate» del iPhone 6

Los problemas con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus lanzados hace ahora casi dos años, generalmente comienzan con una pequeña banda que aparece en la parte superior de la pantalla de los dispositivos afectados. Esto es lo que han comunicado algunos usuarios en los foros de soporte de la comunidad de Apple. A medida que pasa el tiempo, esta banda a veces se extiende más allá de la parte superior de la pantalla. Y en cualquier caso, la respuesta de los controles táctiles va empeorando de manera progresiva.

Los iPhone 6 y 6 Plus podrían presentar un problema con el control táctil

iFixit ha recopilado informes procedentes de diferentes talleres de reparación a nivel de componentes que han visto el problema en Estados Unidos. Uno de estos talleres afirma haber reparado alrededor de 100 dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que presentaban este mismo problema, Otros talleres reportan decenas de casos similares.

AppleInsider ha hablado con una cadena de reparación de pantallas que realiza  en torno a mil reparaciones de dispositivos a la semana. Esta cadena confirma que ve este problema con el control táctil en «unos pocos [iPhones] a la semana» que llegan hasta sus tiendas presentando este fallo.

La soldadura de los chips podría ser la causa del problema

Algunos talleres de reparación de terceros han rastreado dicho problema hasta los chips que traducen el tacto del usuario en la información que el iPhone es capaz de utilizar. En ocasiones, estos chips controladores simplemente están fallando. Pero en otros casos son las microscópicas juntas de soldadura que conectan cada chip a la placa base las que se están rompiendo, haciendo que los fallos aumenten de manera progresiva.

Los iPhone 6 y 6 Plus podrían presentar un problema con el control táctil

El «BendGate» podría estar en el origen de este error

Aunque aún no se ha determinado con exactitud la causa exacta y concreta de este problema de los controles táctiles en los iPhone 6 y 6 Plus, desde Apple Insider señalan que tal vez este fallo podría estar relacionado con el famoso «bendgate» surgido en 2014-2015 tras el lanzamiento del iPhone de mayor tamaño.

Recordemos que este problema surgió en base a la posible mayor debilidad del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. El hecho de que este dispositivo contase con una mayor superficie, unido a su delgadez, posibilitaba que este resultase algo más maleable en determinadas condiciones. Es decir, que pudiese ser doble ejerciendo una determinada presión sobre él.

Con el paso del tiempo, la incidencia de esta mayor flexión podría ser la responsable de que las soldaduras de los chips responsables del control táctil de la pantalla se vayan rompiendo.

Sin embargo, el problema también afecta al iPhone 6 de 4,7 pulgadas por lo que nada está aún asegurado.

¿Conocía Apple este problema táctil al diseñar el iPhone 6s?

Apple podría haber sido consciente de la posibilidad de que un problema con el controlador táctil surgiese cuando diseñó y lanzó el año pasado los nuevos modelos de la familia iPhone 6s. En los nuevos dispositivos lanzados en otoño de 2015, el controlador táctil ha sido trasladado a la unidad de ensamblado de la pantalla. Este factor, unido a la mayor fortaleza de la estructura del dispositivo, parece que está protegiendo a las juntas de soldadura de los chips controladores táctiles.

Antes de la llegada del iPhone 6, los chips controladores táctiles eran reforzados por un escudo de metal protegiendo así a los teléfonos antiguos del mismo problema.

Si estás notando este problema en tu iPhone 6 o 6 Plus, recuerda que aún lo tienes en garantía pues en toda Europa la garantía mínima del fabricante es de 2 años por ley. Por tanto acude a Apple. La solución más probable es que tu iPhone sea reemplazado por otro. Recuerda que si acudes a un taller de terceros, si bien el problema será resuelto, tu iPhone quedará fuera de toda garantía.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.