Los iPod nano de primera generación en el «cajón del olvido»

Hace mucho tiempo que en soy de Mac no aparecía una noticia sobre los iPod. En este caso se trata de una noticia que seguro muchos de los lectores no conocían y es que Apple tenía un programa de remplazo de estos iPod nano originales, ya que según la propia firma de Cupertino estos iPod tenían un problema con las baterías y al pedir el reemplazo la empresa ofrecía un modelo nuevo.

Los iPod nano siguen siendo usados a día de hoy por los usuarios, pero son cada vez más los que los tienen en el «cajón del olvido» como advertimos en el título y es que con un iPhone o un iPad, tenemos mucho más que con un iPod y tener un iPhone hoy en día no es tan complicado teniendo en cuenta el mercado de segunda mano o los iPhone SE, por ejemplo.

La verdad es que en este sentido el programa de reemplazo abierto por Apple ha sido de los más largos que hemos conocido, ya que han estado 5 años cambiando los iPod nano por nuevos modelos ya que no tenían stock del modelo de primera generación y de hecho como bien comentan algunos usuarios en MacRumors, si insistes un poco y pides el cambio de un iPod nano comprado entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, aun los cambian.

Es un tanto nostálgico que dejen tan de lado estos iPod que fueron sin duda y junto a los Mac, los productos de Apple más destacados e importantes para la firma, pero que a día de hoy y más marcado en los iPod, ya no tienen ese lugar de privilegio en Apple. Ahora con el  fin de este programa de reemplazo «se mata» un poco más los iPod.

En cualquier caso estos iPod nano, Shuffle o los iPod Touch siguen siendo productos de entrada para algunos usuarios que no quieren un iPhone, pero estos casos cada vez son menos, y Apple tampoco realiza cambios en estos iPod desde hace mucho tiempo por lo que están en el catalogo pero bastante desplazados. En realidad los iPod nano de 16 GB están costando 179 euros y no es un mal precio, pero es como muchos dicen un mercado más residual en Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.