Hoy ha sido uno de esos días en los que se me ha venido a la cabeza aquellos tiempos en los que disfrutábamos con nuestros queridos iPod, el iPod nano de primera generación con su negro o blanco brillante y su trasera cromada, aquel iPod nano tan pequeño que cabía en el bolsillo pequeño de los vaqueros o los posteriores iPod touch que ya hoy en día hasta los niños lo rechazan.
El mundo ha cambiado y los iPod se convertirán en muy poco tiempo en algo del pasado. Si entramos en la web de Apple ni siquiera tenemos la posibilidad de comprarlos desde la página principal y para ello hay que navegar un poco dentro de la web hasta que llegamos a los mismos en la zona de Music.
El iPod touch es el que Apple en estos momentos tiene a la venta en dos capacidades y seis colores, pero está claro que precios como unos 232 euros para el de 32GB y 342 euros para el de 128GB hacen que los usuarios ni piensen en ellos. Hoy en día es ilógico que una persona desembolse esa barbaridad de dinero en un dispositivos que puede tener en su iPhone y con mejores características.
Por todo eso nuestro querido iPod, nuestro abuelo de la música está ya llegando a su fin en la propia Apple. Si navegas un poco en portales como eBay puedes encontrar infinidad de anuncios de iPod de todas las generaciones, nuevos o usados, dirigidos a coleccionistas de la marca.
Tal es la cantidad de opciones que puedes ver que hay ciertos modelos que pueden superar los 200o euros. Hay muchos usuarios, sobre todo de Estados Unidos que poseen muchas unidades de los primeros iPod sin abrir, tal y como los compraron en su momento, cosa que hoy en día tiene mucho valor. ¡Quién sabe cuánto podrían llegar a costar dentro de 30 años!
¿Tienes algún iPod de hace años? ¿Compartes con nosotros tus vivencias con tu iPod?