Los juegos para tvOS indican si son compatibles con gamepads

badland-apple-tv

Poco a poco el Apple TV de cuarta generación se está llenado de aplicaciones y juegos, sobre todo juegos. La posibilidad de utilizar mandos bluetooth previamente autorizados por Apple para disfrutar de los juegos en el Apple TV es una de las mejores ideas que han tenido los chicos con sede en Cupertino. Gracias esta posibilidad disfrutar de juegos como Modern Combat, por poner un ejemplo de los que conozco, nos permitirá disfrutar mucho más que lo intentáramos hacerlo con el Apple Remote.

Cuando nos dirigimos a la App Store del Apple TV y nos vamos una vuelta o realizamos una búsqueda, al presionar sobre una aplicación en cuestión, en la descripción se mostrará el texto Mando de juegos opcional. Este mensaje nos asegura que si disponemos de un mando bluetooth compatible con el Apple TV (MFI) podemos conectarlo y disfrutar de otra forma del juego prescindiendo del Apple Remote con cualquiera de los gamepads que tengamos.

New-Apple-TV-Features-7-720x409

Si directamente vamos a utilizar el Apple TV para jugar es de suponer que ya tendremos tenemos asociado el mando a nuestro dispositivo. Si es el caso, también podemos hacer uso del mismo para movernos por los diferentes menús del Apple TV. Para ello utilizaremos los controles para desplazarnos arriba, abajo, derecha e izquierda, mientras que los botones A lo utilizaremos para seleccionar y el botón B nos permitirá acceder al menú principal.

Aunque el tipo de juegos que puede llegar al Apple TV, podría pensar que el mercado de las consolas pueda peligrar, nada más lejos de la realidad, aunque las aplicaciones nos ofrecen una calidad gráfica muy buena, debido a la limitación del tamaño de las aplicaciones impuesta por Apple, las consolas podrán seguir su camino sin problemas sin que este dispositivo pueda poner en peligro su mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.