La presentación de ayer ha servido para que Apple vuelva a ganar muchos corazones de numerosos usuarios que estaban a punto de tirar la toalla con la empresa. Ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa y ha reivindicado su posición en la cúspide de la pirámide. Los nuevos Mac con M1 son increíbles por su potencia y su capacidad de gestión de la batería. Sin embargo no todo es de color de rosa. Por desgracia este nuevo chip no es compatible con las eGPU.
Los usuarios han recurrido durante mucho tiempo a estas tarjetas gráficas externas para dar a los Mac un impulso espectacular en las tareas que consumen mucha memoria. Los eGPU permiten que los portátiles o los ordenadores de sobremesa con poca potencia puedan tener una segunda vida.
Los ordenadores portátiles de Apple, adolecían del problema de la potencia del procesamiento gráfico. Sobre el papel, parece que este problema ha desaparecido, ya que Apple Silicon otorga una potencia muy buena en este apartado. De hecho se afirma que con los mismo núcleos (8) que los Intel de la generación anterior, son capaces de ejecutar tareas hasta 5 veces más rápidas.
Sin embargo este chip propio de Apple basado en una arquitectura ARM no son compatibles con eGPUs. Al menos así lo afirman desde TechCrunch que manifiestan que es la propia Apple quien confirma este extremos. Ahora bien no está claro exactamente dónde comienza la incompatibilidad.
De momento, las informaciones que se van a obteniendo son afirmaciones basadas en las presentación que ha realizado Apple en el día de ayer. faltan pruebas de gráficos, rendimiento, batería etc, que harán los usuarios y empresas especializadas en cuanto los nuevos Mac anunciados empiecen a llegar a sus nuevos y afortunados dueños. Eso será sobre el 17 de noviembre y veremos que problemas existen con las eGPU.
Sé el primero en comentar