Hace unos minutos se lanzaba la noticia que los Mac mini del 2o11 pasan a engrosar la lista de los Mac obsoletos para Apple, lo que significa que estos equipos dejarán de recibir actualizaciones y soporte oficial de Apple desde ahora mismo.
Esto por contra no quiere decir que los Mac dejen de funcionar como hasta ahora, simplemente que Apple ya no tiene la obligación de reparar o actualizar a las futuras versiones de macOS el pequeño Mac. Esta es una mala noticia para los poseedores de estos equipos, pero estamos a 2018 casi, lo que significa que el soporte ha sido más que eficiente para ellos y ahora llegó el momento de pasar al siguiente modelo.
Lo más destacado de estos Mac mini del 2011 es que fueron los primeros modelos en disponer de un puerto Thunderbolt, y los primeros Mac mini que prescindían de la unidad de disco óptico para CDs / DVDs. Este equipo sigue funcionando a la perfección a día de hoy, pero Apple y los distribuidores autorizados no podrán reparar las posibles averías que sufran a partir de ahora.
Esta es una decisión habitual en los equipos de Apple y nos acordamos de principios de noviembre cuando Apple añadía a la lista de productos vintage o obsoletos los: Mac Pro Late 2010, los Time Capsule de cuarta generación y los AirPort Extreme de 5a generación. En cualquier caso es bueno insistir que esta es una maniobra normal en Apple y en el resto de compañías del mercado actual, pero en Apple parece que se demora un poco más este paso y el soporte oficial se extiende mucho más tiempo que en otras compañías.