Cuando llegan las Keynotes de Apple siempre me gusta imaginar lo que podría llegar de la mano de los de Cupertino en un año en el que han prometido que van a presentar productos revolucionarios. No tenemos más que ver las implementaciones que han llegado de la mano del iPhone X y que Apple ha comenzado a desarrollar algo que ya otros fabricantes llevan tiempo haciéndolo, la recarga inalámbrica.
Estoy seguro que Apple va a darle una vuelta de rosca y va a re imaginar productos con esta tecnología que hasta ahora no se hayan visto. En cuanto a los ordenadores podemos pensar que las líneas existentes en la actualidad siguieran su desarrollo o que Apple decida unificar modelos y haga desaparecer de una vez por todas al MacBook Air.
Mucho tiempo es el que ha pasado desde que, por ejemplo, el Mac mini no se ha actualizado. Miles son las personas que desean tener un nuevo modelo actualizado de este ordenador y con unas dimensiones mucho más comedidas, al estilo Apple TV. Sería una autentica revolución que Apple pusiera en el mercado un ordenador de estas dimensiones con características destacables.
En cuanto a los MacBook podríamos asistir a la desaparición silenciosa del MacBook Air y es que así ocurrió cuando desapareció de la noche a la mañana el modelo de 11 pulgadas. El MacBook de 12 pulgadas ha terminado por ganarse a este sector del mercado y actualmente posee altos índices de ventas.
Los nuevos MacBook Pro con y sin TouchBar son, sin duda, un acierto que si bien ha estado mezclado con un grave problema con el mecanismo de mariposa de sus teclados, el modelo ha tenido una acogida increíble y se esperan mejoras.
Los iMac tanto de 21’5 como de 27 pulgadas no creo que se modifiquen y es que el diseño que tienen ha tenido una aceptación que dura ya años, por lo que lo más lógico es que reciban los nuevos procesadores de Intel i9.
Para terminar, el que si que se espera totalmente renovado es el Mac Pro y es que, a pesar de que en su lanzamiento tuvo un éxito increíble tanto por su diseño como por sus características, actualmente se antoja anticuado.
Sé el primero en comentar