La compañía de Cupertino lleva desde el pasado mes de octubre de 2016 sin vender los MacBook Air de 11 pulgadas y si bien es cierto se pueden encontrar en algunas tiendas no oficiales, la firma dejó de lado este equipo para centrarse en el modelo de 13 pulgadas y no competir (más si cabe) con el MacBook de 12 pulgadas.
En este tiempo la compañía de la manzana mordida ha tenido en stock productos reacondicionados y se podía conseguir un MacBook Air de 11 pulgadas en la web de Apple accediendo directamente a este apartado. Ahora mismo la web de Apple ya no muestra ninguno de los MacBook Air de 11 pulgadas en ningún sitio, Apple da el carpetazo definitivo al mítico equipo.
Una muerte más que anunciada
Los equipos estaban sentenciados en el momento en el que Apple lanzaba el MacBook de 12 pulgadas y es que no parece muy coherente tener medidas tan seguidas: 11, 12 y 13 pulgadas respectivamente. En cualquier caso hay usuarios que siguen usando estos MacBook Air de pequeño tamaño y les funcionan a la perfección para tareas simples, pero es cierto que 11 pulgadas en la actualidad se nos hacen escasas.
La eliminación de los marcos en la pantalla y la reducción del tamaño general de los nuevos MacBook de 12 pulgadas, han acabado ganando usuarios que ven ahora como la alternativa al pequeño Air de 11 pulgadas. Si buscas portabilidad y un peso realmente escaso para llevar el equipo a cualquier lugar para trabajo o ocio, el MacBook de 12 pulgadas es sin duda la mejor opción de compra a día de hoy. Aunque es cierto que el precio del MacBook Air de 12 pulgadas sigue siendo tentador para muchos usuarios, la recomendación es dejar pasar este equipo sin pantalla Retina, con esos enormes marcos y con un hardware que no es viejo pero tampoco es lo más actual.