Esto cierra el círculo de los Mac presentados este mismo año 2017 disponibles en la sección refurbished de la compañía de Cupertino. En este caso se trata de la llegada del último modelo que quedaba de los MacBook Pro con Touch Bar (TB) por entrar en la lista de Mac con descuento después de pasar una restauración, reparación o devolución.
Todos estos equipos son restaurados y revisados por Apple, el proceso añade además cables y accesorios totalmente nuevos para que el usuario pueda disfrutar de un equipo que no es nuevo pero casi. Podemos decir que lo importante es ahorrar un dinero en la compra un MacBook de Apple, pero claro, tenemos que advertir que la garantía en estos productos no es la misma que en la de un producto nuevo y que evidentemente no es nuevo.
También es cierto que tenemos los mismos 15 días para devolver el producto en caso de estar descontento con este, y que el proceso de restauración o reparación es exhaustivo por parte de Apple. No quieren que lo devuelvas y por eso se someten a un estricto proceso de restauración antes de ponerse a la venta. Aunque algunas unidades se devuelven debido a problemas técnicos, todas se someten a un proceso de evaluación para garantizar que cumplen los estándares de calidad de Apple.
Lo mejor en estos casos es que estamos hablando de descuentos superiores a los 200 euros, que si bien es cierto nos privará de estrenar equipo oficialmente, es como si lo hiciéramos. En todos estos productos restaurados certificados por Apple tenemos la opción de ampliar la cobertura contratando AppleCare Protection Plan. En este caso se trata de un modelo que llega a la web americana -que por cierto ya no queda ni uno en stock- y por lo pronto en nuestro país sigue sin estar disponible, pero seguro que en los próximos días pueden empezar a llegar los primeros.
Sé el primero en comentar