Pues hace unos días vimos que los equipos más grandes de Apple estaban mostrando un tiempo de envío superior a lo habitual, 2-3 días después de realizar el pedido y esto levantaba las sospechas que Apple podría estar planeando actualizar solo los modelos de mayor pantalla y por ello los retrasos en los envíos. Estos retrasos en los envíos de los MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas no solo se mantienen, si no que además se están prolongando más en el tiempo y ahora los envíos en el caso de España para estos equipos se calcula para el 13 – 16 de junio. Además se suman a los retrasos los equipos de 13 pulgadas con Touch Bar y los MacBook Air, marcando como fecha de envío el próximo 7 de junio en el caso de la store española.
Evidentemente no queremos decir con esto que la compañía de Cupertino tiene algún problema con la producción de estos MacBook Pro, pero es que viendo los últimos rumores en los que se indica claramente que hay la posibilidad de que este lunes nos presenten 5 nuevos MacBook Pro con procesadores y memoria mejorada, no nos queda otra que pensar que o bien están teniendo algunos problemas con la cadena de montaje o que directamente están agotando el stock para recibir a los nuevos MacBook Pro. Lo interesante del caso es que los MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Air también marcan el 7 de junio como fecha prevista de envío si la compra la realizamos mediante la web de Apple, ¿algo extraño no?
Todo ello es bastante extraño ya que los Mac no han tenido problema alguno de stock durante estos primeros meses del año y los usuarios que se decidan a comprar estos equipos ahora mismo los pueden ir a recoger al día siguiente a una tienda Apple o esperar al envío que está programado para pasada la keynote de Apple. ¿Es posible que todo esto venga por el cambio en los procesadores de estos Mac?
Sé el primero en comentar