Los mejores consejos para dominar la fotografía con tu iPhone (I)

Hoy y mañana, os traemos una estupenda y muy útil colección de consejos acerca del uso básico de la aplicación de la cámara y las fotos de tu iPhone. Aprenderás a aprovechar las características clave de la cámara tales como la exposición manual o el enfoque automático, así como imprimir imágenes directamente desde el iPhone utilizando AirPrint o ver una presentación de diapositivas de tus fotos favoritas en el Apple TV. ¡Comencemos!

La exposición manual de la fotografía

Controlar la exposición manual en tus fotos es simple. Sólo tienes que pulsar el punto focal deseado y una línea vertical con un sol aparecerá junto al cuadro de enfoque. Desliza el sol hacia arriba para aclarar la fotografía, o hacia abajo para oscurecerla. Si desea volver rápidamente a la configuración automática, simplemente vuelve a tocar la pantalla.

Exposure

Disparo automático

Gracias al icono del disparador automático que se encuentra un lugar destacado en la parte superior de la pantalla de la aplicación de la Cámara, es fácil de capturar autorretratos o unirte a un grupo de amigos para salir todos en la fotografía. Simplemente pulsa el icono de disparador automático y luego elige entre un temporizador de 3 segundos o 10 segundos. Pulsa el disparador y esperar a que la cuenta atrás finalice (el flash de la cámara del iPhone parpadeará conforme vaya disminuyendo el contador).

Timer2

Bloqueo de enfoque y exposición automáticos

El bloqueo AE / AF te permite bloquear los ajustes personalizados de la cámara con el fin de mantener la exposición y la nitidez elegidas. Para establecer AE / AF Lock, todo lo que tienes que hacer es pulsar y mantener pulsada tu área preferida de enfoque hasta que los cuadrados del enfoque parpadeen. El icono de Bloqueo AE / AF aparecerá en la parte superior de la pantalla. Para desactivar el Bloqueo AE / AF toca en otra parte de la pantalla.

Autofocus

La herramienta de recorte

Para recortar las imágenes, pulsa Editar en la esquina superior derecha de la fotografía que estás visualizando desde la aplicación Fotos. Seleccione el icono de recorte en la parte inferior y arrastra las esquinas recortando la imagen. Una vez recortada, puedes ajustarla con tan solo moverla dentro del área recortada con el dedo. Para deshacer los cambios, pulse en Restablecer.

Cropping1

Fotos favoritas

Marcando las imágenes que más te gustan como Favoritas las podrás guardar de una manera fácil y automática en un álbum de Favoritas. Para añadir una fotografía a Favoritos, pulsa el símbolo en forma de corazón que verás en la parte inferior de la foto. Ahora cuando vas a los álbumes, verás que hay uno llamado Favoritos que incluye todas las fotos que has seleccionado. Puedes eliminar imágenes de tu álbum de favoritos con tal sólo volver a pulsar el corazón.

Favorites1

Borra fotos eliminadas para ganar espacio

Cuando eliminas las fotos que no deseas, estas se guardan en una carpeta llamada «Eliminados recientes» durante 30 días por si las quieres recuperar. Si necesitas espacio en tu iPhone, puedes eliminar permanentemente todas esas fotos. Pulsa «Seleccionar» en la esquina superior derecha y haz una selección masiva. Pulsa «Eliminar» en la esquina inferior izquierda y confirma la acción.

Delete2

Compara fotos editadas con la original

¿Sabías que puedes comparar la fotografía que estás editando en ese momento con la fotografía original? Mientras estás todavía en el proceso de edición de tu foto, simplemente pulse y mantenga el dedo en la imagen editada. Esto revertirá la imagen momentáneamente a la versión sin editar, con una indicación «original» en la parte superior para diferenciar las dos.

Editing1

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Útiles para aprovechar mejor la cámara de tu iPhone? Pues mañana volvemos con otra selección, no te lo pierdas.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados? Y ya puestos, anímate a escuchar también El Peor Podcast, el nuevo programa realizado por los redactores de Applelizados Ayoze Sánchez y Jose Alfocea.

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.