Los mejores emuladores que puedes encontrar para Mac en toda la web

Apple Store permitira las apps de emuladores de consolas

Si has sido un amante de los videojuegos durante toda tu vida, seguramente, algunas veces te han dado ganas de volver al pasado, cuando jugabas esos clásicos de la Nintendo o de la PlayStation 2. Y es normal, ya que, como esos títulos, no vamos a encontrar ninguno en los mercados actuales, para bien o para mal, el mercado ha cambiado mucho. Dicho esto, adquirir estas consolas antiguas solo para jugar algunos juegos puede salir más caro de lo que estabas pensando. Por eso, hoy te mostraremos los mejores emuladores que puedes encontrar para Mac en toda la web.

Los emuladores de hoy en día realmente se llevan las palmas, pues son capaces de simular casi cualquier consola. Hoy te vamos a mostrar cuatro emuladores que te van a funcionar si eres un usuario de macOS.

OpenEmu

OpenEmu

No es casualidad que pongamos a OpenEmu de primero en nuestra lista, ya que se trata del emulador que más funciones te brindará para tu Mac. Este emulador cuenta con un montón de características que lo llevan a ser uno de los mejores, entre ellas, tenemos la forma de organizar todos y cada uno de los juegos, en una biblioteca única.

Aquí dentro, podrás encontrar una enorme cantidad de juegos que el emulador ya contiene, además de que podrás agregar otros que sean compatibles, agregando incluso la carátula original de cada uno.

OpenEmu cuenta también con una increíblemente amplia compatibilidad con controles y controladores varios, los cuales podrás utilizar a través de conexión USB o Bluetooth. Por tanto, casi cualquier mando que tengas en casa se vinculará cómodamente con el emulador.

La cantidad de consolas que es capaz de emular esta aplicación es absurdamente amplia, contando con más de 25 consolas diferentes. Entre ellas, destacan la SEGA Master Drive, NES, SNES y la PlayStation 1.

Para agregar un juego a OpenEmu

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo, solamente debes seleccionar la ROM en donde la tengas descargada y arrastrarla hacia el emulador. Luego de esto, se comenzará a escanear el archivo, y comienza el proceso de organización. En dependencia del tipo de consola que quieres emular, podrás tener acceso a una interfaz adaptada dónde los controles serán personalizados para cada cual.

PPSSPP

PPSSPP

Cómo su nombre nos deja ver, este emulador está diseñado directamente para correr juegos y aplicaciones de la mítica consola portátil de PlayStation, la PSP. PPSSPP nos ofrece a los usuarios una enorme cantidad de opciones para la configuración y personalización del emulador.

De esta forma, se va adaptando a todas y cada una de las versiones de macOS que se van lanzando, para así, seguir funcionando de manera correcta.

A diferencia de otros emuladores, en la propia web del desarrollador de esta aplicación podremos encontrar un enlace que nos redirige a GitHub para poder descargar así el código de este emulador. Hay que destacar aquí que se trata de un código abierto, por tanto, se puede editar y examinar, disminuyendo en gran medida la posibilidad de Malware en el software.

Esta aplicación es capaz de emular y ejecutar juegos originales de la PSP en el Mac a una increíble resolución Full HD. Incluso si tratamos de ejecutar juegos más antiguos, la aplicación es capaz de mejorar las texturas de estos títulos para que así no se vean demasiado borrosas, en el caso de que se ejecuten juegos que no hayan envejecido bien.

Cuenta además con personalización para controles táctiles o de teclado, dependiendo de donde se esté jugando. Si no te gusta la velocidad que corren los juegos, también podrás modificar las opciones gráficas para editar el filtrado y escalado de texturas.

Dolphin

dolphin

Este emulador, al igual que el OpenEmu, es considerado por muchos como una de las mejores aplicaciones para emular que podremos encontrar en la red. Sin embargo, a diferencia del anterior, este solamente está concentrado en dos consolas principales, las cuales son la Nintendo GameCube y la Wii.

Por tanto, cuando la elegimos, sabemos que volveremos a recordar grandes clásicos de Nintendo. No obstante, para poder emular un juego en Dolphin, debes traer tú mismo el título. Esto, debido a que Dolphin no cuenta con su propia biblioteca de juegos.

Este emulador no ofrece tantas funciones como otros, pero tiene una característica que destaca sobre los demás, y es el gran rendimiento que es capaz de exhibir.

Para poder acceder a los juegos, el emulador ofrece una manera sencilla y práctica, sin tener la necesidad de pasar por complejos menús. En este caso, para poder abrir un juego, simplemente tendrás que cargar dicho juego a través de un archivo ISO. Además, tendrás la opción de guardar y cargar todas las partidas que se hayan disfrutado con antelación.

El emulador permite también conectar un mando para jugar, sin necesidad de ser un mando de la marca Nintendo, pudiendo utilizar un control de otra marca que tengas por casa.

PCSX2

PCSX2

Si estás buscando algo más reciente, y quieres probar la mejor consola de la historia de Sony en tu Mac, este emulador es para ti. Con PCSX2, podrás emular casi cualquier título de la PlayStation 2 que puedas encontrar en la web, todo esto, gracias a la amplia compatibilidad que ofrece esta aplicación.

No obstante, a pesar de ser uno de los mejores emuladores que podemos encontrar para nuestro Mac, cuenta con un problema que podría o no afectarnos. Estamos hablando del soporte de actualización de este emulador, ya que este servicio no ha sido actualizado desde hace más de una década, concretamente desde el año 2012.

¿Esto quiere decir que el emulador funciona mal? Para nada, a pesar de que hace bastante tiempo que no ha sido retocado, sigue siendo un emulador totalmente funcional y compatible con cualquier Mac.

Actualmente, los usuarios de esta aplicación prefieren instalarla en sus ordenadores Windows para poder utilizarla. La razón es simple, este emulador está pensado para ese sistema operativo. Pero como es lógico, los usuarios de Mac también han hecho su trabajo y han encontrado la solución para macOS.

Lo que se debe hacer, a priori, es buscar la aplicación llamada Wine, que nos permite emular una herramienta pensada para Windows en nuestro Mac. Esta aplicación permite lograr la emulación sin sacrificar ningún rendimiento general del ordenador, y teniendo todas las funciones de Windows en nuestro Mac.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios cuál de estos te ha gustado más y por qué.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.