Hace algo más de un año que Apple abandonó la fabricación de monitores para asociarse con la firma coreana LG y lanzar dos nuevos modelos de monitores con resoluciones 4k y 5k. Si seguís las noticias del mundo de Apple seguro que os acordaréis de los problemas que dieron, sobre todo los primeros modelos que no disponían de la protección que evitara que ciertas bandas causaran problemas de funcionamiento e incluso interferencias en su funcionamiento.
Teniendo en cuenta estos dos monitores que Apple nos ofrece como recomendados, en el mercado podemos encontrar unas cuantas alternativas, si los modelos que LG nos ofrece no son de nuestro agrado, ya sea por el precio o bien por las prestaciones. En este artículo os vamos a mostrar tres monitores con conexión USB-C ideales para conectar a nuestro MacBook o MacBook Pro.
LG27UD88
Este monitor con resolución 4k y 27 pulgadas es sin duda el mejor monitor USB-C que puedes comprar para complementar tu experiencia Mac. A través de un cable, USB-C, puedes alimentar tu MacBook, transferir vídeo y utilizar el monitor como un concentrador USB, con la posibilidad de conectar con cualquier periférico que conectes a los dos puertos USB 3.0 que integra este modelo. Además tienes 14 opciones de diseño, para que puedas ver varias ventanas simultáneamente de forma que podemos trabajar con nuestro MacBook Pro mientras disfrutamos de nuestro Apple TV.
Lenovo ThinkVision X1
El ThinkVision X1 con resolución 4k y 27 pulgadas, nos ofrece panel LED IPS con resolución 4k, cámara Full HD, altavoces estéreo y un micrófono, y tiene puertos HDMI, DisplayPort y USB 3.0 (que pueden actuar como hub), así como un puerto USB-C completamente funciona que nos permite conectarlo a nuestro MacBook o MacBook Pro.
Acer H7 H277HU
El monitor H7 H227HU de Acer destaca por el fino bisel que encontramos alrededor de la pantalla y que nos permiten centrar la atención en la pantalla. A diferencia de los modelos anteriores, este modelo nos ofrece una resolución WQHD de 2560 x 1440 en una pantalla de 27 pulgadas. A diferencia también de los modelos anteriores, este modelo no suministra energía al MacBook aunque tampoco la utilizara para poder funcionar, ya que integra su propio cable de alimentación. En cuanto a conexiones, además la USB-C, encontramos un HDMI y un puerto DisplayPort
Acer H7 H277HU 27