Los mirones lo tendrán más difícil con este filtro de pantalla de Kensington para MacBook Pro

La marca de accesorios Kensington acaba de sacar al mercado un filtro de privacidad para el MacBook Pro. Este filtro tiene una doble función: evitar que el vecino de tu asiento lea todo lo que escribes, incluido contraseñas, ganando mucha privacidad directa y por otro lado, evitar la luz más impactante para nuestros ojos. 

Este diseño de Kensington, no es especialmente barato. La versión para el MacBook Pro de 13 pulgadas está en 71,95€, mientras que el mayor de la familia de 15 pulgadas tiene un precio de 79,95€. Si eres de los que estás todo el día delante del portátil fuera del despacho, te vendrá bien.

En primer lugar, el accesorio impide la mirada a más de 30 grados, es la medición perfecta para aquellos que se sientan a tu lado en el tren, una cafetería u otro local público. Por otro lado, utilizando este filtro se reduce la luz azul hasta en un 22%, reduciendo la fatiga de los ojos.

Pero en la práctica, el uso de este accesorio es muy original. Colocado de un lado, tenemos una cara brillante, colocada por el otro, sin brillo. Si Utilizamos la cara brillante, no encontramos grandes diferencias con la pantalla sin filtro. En cambio, el filtro está actuando y quitando la luz más dañina para los ojos.

En cambio, si ponemos la cara «mate», nos encontramos con colores menos resplandecientes y los brillos se eliminan. De este lado, la pantalla da un aspecto algo más granulada, aunque no en todos los casos se aprecia.

Variar de una cara a otra se realiza en un instante, al fijarse a la pantalla con imanes. Para el transporte, Kensington nos proporciona una funda de plástico. La única pega que le vemos al filtro es el uso en ciertas posiciones de la pantalla. Si ésta se encuentra a menos de 90 grados (hacia la pantalla) el filtro cuelga y puede llegar a doblarse. 

Por último, si queremos cerrar la pantalla con el filtro puesto, es posible. Unicamente que no podremos cerrar del todo el Mac, aunque este si que pasa a estado de reposo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.