Gran noticia para los artistas, que ven mermadas sus ganancias en este mundo musical. El Vicepresidente iTunes, Robert Kondrk, ha confirmado, que Apple repartirá el 71,5% de los ingresos que genere Apple Music, con los propietarios de la música.
Tenemos que tener en cuenta muchos factores para esto, pues los primeros meses que sea un usuario obtenga como gratuita el poder escuchar la música , esto no supondrá beneficios en Apple Music, por lo tanto el músico, no obtendrá beneficios.
Apple no va a pagar nada a los propietarios de la música en las canciones que sean reproducidas durante el período de prueba de Apple Music. Los pagos de Apple después serán unos puntos porcentuales más altos que los que ofrecen el resto de sistemas de la industria como recompensa por el largo período de prueba que ofrecemos, y es que otros servicios de música en streaming sólo ofrecen un mes de forma gratuita – Robert Kondrk.
Como bien sabemos, a la hora de repartir los beneficios, las discográficas, son las grandes beneficiarias, pero el porcentaje que dá Apple Music, es muy grande, lo que supondrá un gran beneficio para el artista. Y en algunos casos, dependiendo del contrato, los beneficios que obtendrá será mucho mayor para el músico.
Además, de lo contado anteriormente, los beneficios fuera de los EE.UU., es mayor, se sube hasta el 73%, pues depende de los impuestos de cada comunidad. Esto también ocurre con Apple Music, como nos escribía nuestro compañero Jordi en este artículo (Apple Music será más barato en algunos países). Pues en Estados Unidos, España y muchos países el precio anunciado por Apple es de 9,99 y 14,99 dólares/Euros al mes respectivamente, en la India y Russia este precio podría verse reducido si se aplica el cambio 1 a 1 en las divisas. Se espera que Apple Music, sea lanzado sobre el 30 de junio.