En las Apple Stores podemos encontrar un gran número de dispositivos que no están fabricados por los chicos de Cupertino. En la mayoría de casos encontramos accesorios que nos permiten complementar las funciones de los dispositivos que fabrica Apple. Pasar el filtro de Apple para poder vender productos a través de Apple no es nada sencillo, de ahí que siempre encontremos productos de calidad tanto en las tiendas físicas como en la online. Sonos el fabricante de altavoces inalámbricos acaba de llegar a un acuerdo con Apple para poder vender sus productos en las tiendas físicas y online de Apple, pero no será hasta el 5 de octubre cuando empiecen a llegar los primeros productos y a estar disponibles.
Los altavoces Sonos nos permiten reproducir directamente Apple Music sin necesidad de ningún dispositivo, aunque lógicamente también podemos hacer uso de nuestro Mac, iPhone o iPad para reproducir el contenido del servicio de música en streaming de Apple. Los altavoces de la compañía, que no son precisamente baratos, nos permiten desde un dispositivo controlar la música que se ejecuta de forma independiente en cada uno de los altavoces asociados al mismo.
De momento Sonos pondrá a disposición de los usuarios de Apple los modelos Play:1 por 199 dólares y Play 5: 499 dólares. Según el CEO de Sonos, el motivo por el que estos altavoces todavía no habían llegado a las Apple Stores estaba motivado por la dificultad de mostrar a los usuarios las posibilidades de reproducción multi-habitación que ofrecen además en espacios tan grandes no es posible comprobar la calidad de los productos que ofrecen. Tanto en Best Buy como en Target, disponen de habitaciones independientes donde se puede probar el funcionamiento y la calidad de estos sin embargo las Apple Store siguen sin ofrecer un habitación destinada a ello, por lo que el único motivo real de Apple para vender estos dispositivos no es otro que promocionar Apple Music.