Todo apunta que los nuevos procesadores presentados por Intel durante el día de ayer, los Intel Xeon con 28 núcleos son el candidato perfecto para abastecer los nuevos Mac Pro de Apple. Esta es la novena generación de procesadores Intel y en ella también se pueden ver novedades importantes en los Core i5, Core i7 y Core i9.
Apple siempre quiere lo mejor en sus Mac Pro y en este caso estaría viendo un candidato perfecto para los nuevos Mac Pro que tienen que lanzar en algún momento del año que viene. Seguro que los 28 núcleos de estos nuevos procesadores de Intel con una frecuencia estable de 3,1 GHz y picos máximos de 4,3GHz en momentos de máxima demanda, son el mejor candidato para los nuevos Mac Pro.
Apple no dice nada pero lleva tiempo trabajando
Seguimos esperando las novedades de estos nuevos Mac Pro y seguimos pendientes de lo que nos pueden presentar este mismo mes en la gama Mac, pero el silencio en Apple sigue siendo sepulcral y por lo pronto no podemos aventurarnos a decir que tendremos un nuevo evento este mes, pero tampoco podemos negarlo.
El que no estará seguro en este posible evento es el Mac Pro, el equipo con el que Apple prometió al sector profesional poner todo su esfuerzo después de algunos años en los que dejó «abandonado» este público. Ahora con la llegada de estos potentes procesadores Intel Xeon, los Mac Pro modulares pueden añadir un componente más a la lista de posibles. Por otro lado es importante decir que la refrigeración en la nueva torre o caja de los Mac Pro tiene que ser buena, muy buena, y es que a pesar que se espera un nuevo diseño alejado del actual Mac Pro es importante que Apple se esfuerce mucho en este punto para evitar problemas de sobrecalentamiento en picos máximos de trabajo.